_
_
_
_
_
Finanzas

Naturgy recompra deuda por 1.000 millones

La energética lanza su oferta sobre 4.000 millones en bonos que vencen de 2021 a 2025

Francisco Reynés interviene en la junta de accionistas de Naturgy.
Francisco Reynés interviene en la junta de accionistas de Naturgy.

Naturgy ha ofrecido la recompra en el mercado de 1.000 millones de euros en deuda con vencimientos de 2021 a 2025, según ha comunicado la empresa energética a la CNMV. La operación se dirige a ocho emisiones de bonos con un principal pendiente de amortización de 4.000 millones de euros, si bien las recompras están limitadas a los citados 1.000 millones, ha explicado la empresa.

El precio de recompra de los activos rondará desde el 105% del nominal para los bonos que vencen en 2021 hasta el 112% para los de 2023, más los intereses no abonados para todas las emisiones. Para las emisiones de 2024 y 2025, emitidas a tipo variable, el precio de recompra se determinará en la fecha de amortización. Los titulares de los valores pueden pedir la participación en el proceso hasta el 26 de noviembre.

Además, Naturgy ha indicado que la compra de los bonos está supeditada a la emisión de deuda, en función de las condiciones de mercado. Los inversores que acudan a la oferta de recompra de deuda tendrán preferencia en la asignación de bonos de nueva emisión.

Con la operación, Naturgy pretende, tal y como ha explicado en su comunicación a la CNMV, extender el plazo de vencimiento de la deuda. La operación está siendo coordinada por CaixaBank, Citigroup y Crédit Agricole.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_