_
_
_
_
_

Telefónica prepara su desembarco en el negocio de la reparación de dispositivos

El movimiento llega a través de Zeleris, su filial de distribución La teleco negocia acuerdos con partners para ofrecer el servicio

Pablo Monge

Telefónica sigue trabajando en la búsqueda de nuevas actividades en el mercado español. Así, la operadora está ultimando el desembarco en el negocio de la reparación de dispositivos electrónicos, especialmente teléfonos móviles, según señalan fuentes del sector.

El movimiento se va a realizar a través de su filial de distribución, Telefónica Servicios Integrales de Distribución, que opera bajo la marca Zeleris.

De esta forma, según indican estas fuentes, Zeleris va a evolucionar desde su negocio tradicional hacía un mundo de servicios más allá del transporte y la logística, enfocados aportar tecnología a este sector.

De hecho, la citada filial de Telefónica amplió recientemente su objeto social al incluir la prestación de servicio postventa consistente en la reparación y compraventa de terminales de telefonía reciclados, así como la venta de productos de electrónica, como terminales móviles, accesorios o similares.

En este movimiento, Telefónica no va a estar sola. Así, la teleco está trabajando para establecer acuerdos con partners de calado, con el objetivo de ofrecer este servicio de postventa asociado a la electrónica de consumo. La intención de la compañía pasa por cerrar estos acuerdos próximamente.

Zeleris, que ha cumplido 20 años de existencia desde su creación en 1999, cuenta en la actualidad con una plantilla superior a 1.200 personas, dedicadas en su mayoría al transporte y la logística. La filial de Telefónica ha ampliado sus actividades más allá de la propia operadora y ha captado grandes clientes de otros segmentos de negocio, especialmente del comercio electrónico y el retail, entre los que figuran empresas como Hawkers y Privalia.

A finales de 2018, Zeleris entró en la prestación de servicios integrales de logística, almacenaje, clasificación, registro, manipulación y distribución de todo tipo de objetos y mercaderías incluyendo directorios, catálogos y libros. Además, la empresa pasó a ofrecer servicios de captura de información por medios electrónicos.

La decisión de entrar en la reparación de dispositivos tiene relevancia en el caso de Telefónica, dado su posicionamiento en el mercado español, donde cuenta con más de 18,7 millones de accesos de telefonía móvil, de los que cerca de 17,54 millones corresponden al segmento de contrato.

Servicio al cliente

En términos operativos, Telefónica ha trabajado en los últimos tiempos en la mejora de los servicios de atención al cliente, para ampliar las prestaciones y evitar la pérdida de usuarios frente a otras telecos, dentro del actual escenario de dura competencia que se vive en el mercado español.

Entre otros movimientos, Telefónica lanzó durante la pasada primavera Priority, un servicio de atención al cliente preferencial, destinado a 1,5 millones de clientes, y gratuito para los suscriptores de las tarifas de gama alta de Fusión. Además, la compañía anunció la creación de la figura del experto tecnológico para ayudar a las gestiones de los servicios en el hogar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_