_
_
_
_
_

Apple elimina todas las aplicaciones relacionadas con el vapeo

Apple carga contra la moda del vapeo.

Vapeo Apple

En los últimos tiempos hemos podido ver como, sobre todo en Estados Unidos, se han extendido las enfermedades pulmonares, así como diversos problemas de respiración. Estos hechos han llevado a detectar, que gran parte de estos casos provienen por el aumento del vapeo. Apple no quiere formar parte de este problema y por ello ha eliminado las apps relacionadas.

Cómo ha confirmado la gran compañía de la manzana, la empresa ha revisado sus términos y condiciones, para pasar a no aceptar este tipo de aplicaciones. Con esta medida quieren evitar el aumento del consumo y no promover un hábito que como se ha podido confirmar, afecta negativamente a nuestra salud.

La crisis sanitaria preocupa

Apple no quiere convertirse en partícipe de la gran crisis sanitaria que está afectado a miles de familias en el mundo. Antes de que el vaping se extienda más o pueda provocar daños mayores, se han apartado. Sobre todo, dado que el vapeo ha ganado muchos atractivos para la población más joven, quienes no ven el riesgo tan presente, como por ejemplo en los cigarrillos.

La tecnología no quiere ser partícipe de esto

El vapeo ha conseguido llegar a un público tan grande, en parte, gracias a las redes sociales y de algún modo la tecnología. Tanto el desarrollo tecnológico necesario como la extensión de la moda, se ha vinculado de un modo u otro.

Las grandes compañías jamás querrán estar asociadas a una tecnología que pueda acabar con la muerte o el sufrimiento de las personas. En Estados Unidos ya son varios los fallecidos y como era de esperar, las marcas importantes no quieren ni mucho menos una relación entre esta peligrosa tendencia al alza y su marca.

Vapeo

La tecnología tiene la única finalidad de crear productos y avances que nos faciliten el día a día, que mejoren nuestra comunicación o hagan un mundo más seguro y accesible. Aunque en ocasiones, no todo se desarrolla como esperamos.

Por ahora, Google no ha tomado cartas en el asunto y podemos seguir encontrando y descargando apps dedicadas a calcular líquidos para el proceso del vapeo o para mezclar diferentes. Veremos si en los próximos días Google sigue los pasos de Apple y dejamos de ver este tipo de apps en Google Play.

Más información

Archivado En

_
_