_
_
_
_
_

¿Qué gestiones podemos hacer online en la Dirección General de Tráfico?

Consulta qué es posible, o no, tramitar por internet.

Distintivo ECO de la DGT.
Víctor Ocaña (EFE)

Es cierto que, cada vez más, la administración va agilizándose y permitiendo realizar gestiones online que nos evitan los tiempos de espera en las oficinas para cuestiones que con un par de clics pueden arreglarse. Y uno de esos lugares donde más de una vez tenemos que realizar algún papeleo es el de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Da igual si vamos a pedir la identificación ECO, si queremos viajar al extranjero y conseguir el carné internacional, o ver los puntos que nos quedan así como las multas pendientes, la web de la DGT ya nos permite realizar muchos de esos trámites sin necesidad de movernos hasta una Jefatura Provincial. Lo que nos ahorrará mucho tiempo.

¿Qué trámites podremos realizar?

La DGT renovó hace algunos meses su portal para gestiones online, modernizándolo y poniendo las cosas mucho más fáciles. Eso sí, algunos de los muchos trámites que permiten no es posible realizarlos desde casa, como la transferencia de vehículos, pero en un futuro, con las firmas y los DNI digitales, seguro que al final lo conseguiremos.

Es importante decir que estos servicios incluyen también la atención de profesionales, colaboradores y otras administraciones. Así que si necesitas realizar algún trámite, aquí te dejamos el listado con todo lo que puedes hacer telemáticamente.

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona hace la prueba de alcoholemia a un motorista
Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona hace la prueba de alcoholemia a un motoristaAlbert García

Multas

Y para el ámbito profesional:

Permisos de conducir

Y para el ámbito profesional:

Vehículos

Y para el ámbito profesional:

Movilidad

Otros trámites

Y para el ámbito profesional:

Más información

Archivado En

_
_