Tres antivirus gratis que puedes utilizar en tu iPhone

Tres antivirus gratis que puedes utilizar en tu iPhone

Mantén libre de problemas tu smartphone.

Existe una creencia de que los iPhone son dispositivos que rara vez se constipan, es decir, que no les afectan los virus y que prácticamente son invulnerables. Por desgracia no es así, y hace poco pudimos comprobar cómo un agujero de seguridad en Safari había expuesto datos personales, por lo que más vale tomar medidas por si acaso.

Y cuando se trata de tener seguridad en el teléfono, solo podemos hacer una cosa: buscar en la App Store "antivirus iphone gratis" y ver qué nos devuelve. Así que os vamos a ahorrar el trabajo porque os vamos a contar qué ofrecen los tres antivirus con mejores reseñas y opiniones de los que tenemos en la tienda online de iOS.

No solo virus, también phishing

Hay que decir que cuando se trata de instalar apps que nos protejan, no solo buscamos que sepan combatir todo tipo de virus, sino que sea capaz de avisarnos si estamos sufriendo phishing, o webs que intentan mirar dentro de nuestro iPhone. Y para bloquear todas esas amenazas, nada mejor que las tres alternativas gratis que os ofrecemos de McAfee, Avast y Lookout.

El primero es el mejor valorado por todos los usuarios y tiene una parte gratis que nos permite realizar análisis de seguridad del sistema y Wifi, proteger contra robos el teléfono, caja fuerte de archivos multimedia especialmente sensibles, copias de seguridad de datos, mensajes o contactos y protección mientras navegamos. Como siempre, hay funciones que nos van a pedir una suscripción Premium, pero sin soltar un euro ya nos valdrá para estar alerta de posibles problemas.

McAfee Mobile Security para iOS.
McAfee Mobile Security para iOS.

Avast es otra de las compañías veteranas y su solución Seguridad & Photo Vault se encamina por las mismas opciones que la app de McAfee. Dispone de una prueba gratuita de siete días pero sin pasar por caja tendremos un protector de identidad (perfecto para evitar ataques de phising), baúl de fotos o seguridad en redes Wifi. La parte de navegación segura solo la podremos utilizar con una suscripción activa.

Por último tenemos la aplicación Lookout Mobile Security que, también, se preocupa de vigilar que nuestro sistema no esté expuesto a aplicaciones obsoletas, redes Wifi abiertas y antirrobo para evitar que puedan acceder al dispositivo cuando cae en manos desconocidas. Como en los casos anteriores, tendremos unas opciones básicas completamente gratis, pero las más completas necesitarán de una suscripción. Pero como os hemos dicho antes, para comprobar el estado general del iPhone, os sirven. 

Normas