_
_
_
_
_

Cómo obtener un certificado digital de la FNMT desde el móvil

Un proceso simplificado en el móvil.

Si alguna vez has necesitado de forma rápida llevar a cabo diferentes operaciones privadas a través de páginas webs de instituciones públicas como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o los Registros Mercantiles, la mejor opción es conseguir el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Este certificado nos facilita mucho los procesos, evitando tener que ir personalmente, hacer colas y perder gran parte del día. Con la aplicación que te vamos a mostrar, será muy sencillo conseguirlo, en unos pocos pasos tendremos cita para conseguir nuestro certificado.

Obtener el certificado digital FNMT con una app

Para hacernos con nuestro certificado, tendremos que descargar esta aplicación, llamada Obtención certificado FNMT. Su uso es muy sencillo, una vez la tenemos instalada en nuestro móvil, solo tenemos que acceder a ella y pulsar sobre solicitar.

certificado digital moneda y timbre

A continuación nos dirigirá a un nuevo apartado donde tendremos que introducir nuestro número de DNI o de identificación, justo debajo nuestro primer apellido y para finalizar el correo electrónico. Ahora pulsamos sobre enviar solicitud y en unos segundos si el proceso se ha completado correctamente, nos aparecerá en nuestras solicitudes la cita.

Además, también la enviarán al correo electrónico, para poder imprimirla directamente. Es muy importante que cuando asistamos a la seguridad social u otro organismo autorizado, llevemos con nosotros el documento que aparece en nuestras solicitudes o bien, el que nos enviaron por correo electrónico. Sin los datos que se indican, no podremos hacernos con el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Utiliza el certificado en tu ordenador

Después de haber asistido a la cita, nos enviarán mediante correo electrónico nuestro certificado, el cual nos permitirá firmar documentos, así como acreditarnos en diferentes webs oficiales del estado. Aunque sin enviarnos nada, con el mismo nuemro de solicitud, ya podremos descargarlo.

La Instalación es sencilla en nuestro ordenador, solo tenemos que acceder a la web de la FNMT para descargar nuestro certificado, gracias a los datos que nos han enviado. Una vez descargado hacemos doble click en el archivo y comenzará a instalarse en nuestro navegador predefinido. Ahora por ejemplo, podemos realizar procesos de alta en la seguridad social, un avance que todos los ciudadanos deberían tener, aunque no muchos lo conocen.

Más información

Archivado En

_
_