‘Salvados’, ‘Hierro’, ‘La resistencia’ o Rosalía, entre los premiados en los Ondas

Los galardones celebran su 66 edición en Barcelona

Foto de familia de los premiados, ayer en Barcelona. Entre otros, Javier Monzón, presidente de Prisa, Manuel Mirat, consejero delegado de Prisa, Augusto Delkáder, director editorial de Prisa, y Javier Godó, presidente de Grupo Godó.
Foto de familia de los premiados, ayer en Barcelona. Entre otros, Javier Monzón, presidente de Prisa, Manuel Mirat, consejero delegado de Prisa, Augusto Delkáder, director editorial de Prisa, y Javier Godó, presidente de Grupo Godó.

Los jardines del palacete Albéniz, en la montaña de Montjuïc, en Barcelona, acogieron otro año más la gala de entrega de los Premios Ondas. El veterano Hoy por hoy y su presentadora, Pepa Bueno, La resistencia, con David Broncano, el Salvados de Jordi Évole, Carlos Herrera, Rosalía y Camilo Sesto son algunos de los galardonados en la 66ª edición de estos galardones, que otorga el Grupo PRISA (editor de CincoDías) a través de Radio Barcelona, de la SER.

El fin de los premios es reconocer producciones radiofónicas, musicales y televisivas, nacionales e internacionales, que aporten elementos innovadores. “El premio más fácil ha sido el de Rosalía, como fenómeno musical del año. Nadie discute su éxito en poco tiempo con un género de raíz nada fácil de exportar y según los datos de su repercusión internacional lo ha conseguido. Si este premio se diese en Estados Unidos también sería para Rosalía”, aseguró Vicent Argudo, director de Cadenas Musicales de Prisa Radio. La cantante catalana fue la gran ausencia de la gala.

Otros galardones cayeron en la serie de Movistar Hierro y en su protagonista, Candela Peña. También han sido reconocidos, entre otros, Andreu Buenafuente y Berto Romero por su programa Nadie sabe nada y la cantante Vanesa Martín.

El premio a la mejor trayectoria se lo ha llevado Carlos Herrera, que desde 2015 dirige el matinal Herrera en COPE y antes, desde 2004, dirigió el también matinal Herrera en la Onda, en Onda Cero. El periodista también ha presentado informativos y programas de entretenimiento en televisión. Carlos Alsina, de Onda Cero, ha sido premiado por el Especial del Día de la Radio en su programa Más de uno.

La actualidad política también se ha comentado entre los premiados. El actor Paco León ha dicho, en referencia a la explosión de Vox en las elecciones del domingo: "Para todos los que defienden las libertades es complicado que tanta gente comulgue con esos pensamientos". El intérprete, sin embargo, no teme que España vuelva a la situación de oscuridad y sumisión femenina que se refleja en su serie, ambientada en el Madrid de los años cincuenta: "Eso no, eso estoy seguro de que ya ha pasado para siempre", ha aventurado.

Normas
Entra en El País para participar