_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés mejora un 2% la venta de moda a costa de estrechar el margen

Este ha bajado un punto desde el 37,8% del año pasado al 36,8% de este

Getty

La venta de moda y demás productos textiles es el principal motor de las ventas minoristas de El Corte Inglés, representando el 39% de las mismas en el primer semestre de este año. Entre el 1 de marzo y el 31 de agosto sumaban ingresos por 2.338 millones de euros, un crecimiento del 2,4% respecto al mismo periodo del año pasado. En ese mismo periodo, la media de crecimiento de la industria textil fue del 1%, según los datos de la patronal Acotex. La empresa destaca el buen desempeño en la venta de complementos y zapatería, y también en Sfera.

Un buen crecimiento pero, en parte, conseguido a través de una reducción del margen de venta, lo que indica el efecto que ha tenido en esa mejora las campañas de descuentos y rebajas. De las cuatro áreas principales que componen el comercio minorista de El Corte Inglés, junto a alimentación, equipamiento para el hogar y cultura y ocio, el de moda fue el único que vio rebajado su margen bruto, del 37,8% que mostraba al cierre del primer semestre del año pasado al 36,8% de este, un punto exacto por debajo.

El Corte Inglés está inmerso en una reorganización de marcas propias del ámbito textil, que completará con las nuevas enseñas Another Love y Alik, tal y como anunció en su última junta de accionistas.

Por su parte, las ventas de alimentación en sus supermercados y restaurantes alcanzaron los 1.290 millones, un 1% más, gracias a “los nuevos conceptos de restauración de El Corte Inglés y los formatos exprés de Supercor”. A cierre del semestre, el grupo tenía 400 puntos de restauración y 186 Supercor. El margen de estas operaciones creció de un 32,4% de un año antes al 32,6%. Por su parte, los productos para el hogar generaron 710 millones, un 1% más, y el departamento de cultura y ocio 878 millones, un 0,2% por encima.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_