_
_
_
_
_
Farmacia

Almirall se desploma un 11,48% tras la venta del 6,3% con descuento

La familia Gallardo ingresó 167 millones con la operación

Jorge Gallardo, presidente de Almirall
Jorge Gallardo, presidente de AlmirallJuan Lázaro

Almirall ha sufrido la mayor caída de hoy dentro del mercado continuo, un 11,48%, después de la venta de un paquete del 6,3% del capital por parte de la familia Gallardo, máximos accionistas de la sociedad. La operación se cerró a 15,25 euros por acción, con un descuento del 10% sobre los 16,98 a los que cerró el valor, es decir, la caída de la acción se está ajustando al precio de venta.

Ayer los accionistas mayoritarios, los hermanos Antonio y Jorge Gallardo, a través de las compañías Plafin y Landon, otorgaron un mandato a JP Morgan para desprenderse del 6,3% del capital del laboratorio, que actualmente tiene una capitalización de 2.963 millones de euros. El traspaso de acciones se hará de la sociedad Landon, el holding familiar.

Esta mañana la empresa ha comunicado a la CNMV el cierre de la operación por 167,75 millones de euros. Además, los vendedores se comprometen a no vender más acciones en 180 días. JP Morgan ha colocado las acciones entre inversores institucionales.

A través de la colocación, los accionistas buscan incrementar el free float de Almirall por encima del 40%, “mejorando la liquidez de la acción y promoviendo la visibilidad de la compañía cara a inversores, así como la diversificación de su base accionarial”, según la empresa. Los hermanos Gallardo se comprometen también a no vender más títulos en los 180 días siguientes a la operación.

Los Gallardo aparecen habitualmente en las listas de los más ricos de España. Además de controlar Almirall, poseen los hospitales Vithas e invierten a través del holding familiar Landon. Jorge ejerce como presidente de la empresa y su hermano Antonio pasó a ser vicepresidente de forma honorífica tras dejar el consejo en 2014 y cuya hija, Susana, contrajo matrimonio recientemente con el político Manuel Valls, ex primer ministro francés.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_