_
_
_
_
_

Ferrán Adrià se encargará de formar a pymes en innovación

El chef impartirá sesiones formativas sobre alta cocina a emprendedores y responsables de pymes

TURIN, ITALY - NOVEMBER 08: Ferran Adria speaks on stage during Festival della Tecnologia on November 08, 2019 in Turin, Italy. (Photo by Stefano Guidi/Getty Images for Polito di Torino )
TURIN, ITALY - NOVEMBER 08: Ferran Adria speaks on stage during Festival della Tecnologia on November 08, 2019 in Turin, Italy. (Photo by Stefano Guidi/Getty Images for Polito di Torino )Stefano Guidi (Getty Images for Polito di Torin)

Las pequeñas y medianas empresas españolas volverán a contar con el chef Ferrán Adriá para estar a la última en innovación culinaria. Adriá ha firmado la renovación del acuerdo entre CaixaBank y elBullifoundation hasta julio del año 2020.

A través de dicha colaboración, el popular chef catalán impartirá junto a su equipo sesiones formativas a emprendedores y empresas sobre gestión empresarial.

A su vez, CaixBank ofertará becas de especialización sobre la creación de presupuestos o planes de negocio a los propietarios de las empresas que asistan a las sesiones con el fin de que puedan incorporar la innovación a su negocio de restauración.

Wine Tour

Paralelamente se desarrollarán unas jornadas de formación sobre vinos. Estas sesiones, denominadas Wine Tour, las impartirá el somelier de elBulli, Ferrán Centelles. Durante las mismas se hablará sobre las Denominaciones de Origen de vino españolas y se darán detalles concretos de las mismas, así como aspectos estratégicos.

Tanto los responsables de CaixaBank como el propio Ferrán Adriá han mostrado su satisfacción tras la renovación del acuerdo. El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha destacado que el acuerdo va dirigido a impulsar la labor de innovación orientada al cliente. En ese sentido, piensa que esto ayudará a estos empresarios del sector de la restauración a “buscar nuevas perspectivas”.

Por su parte, el chef catalán ha asegurado que con el acuerdo se quiere “ayudar al desarrollo de la sociedad a través de la formación y la innovación”.

Desde 2015

La alianza entre CaixaBank y elBullifoundation comenzó en 2015 y desde entonces han desarrollado varias actividades cada año relacionadas con el mundo gastronómico, la innovación y el emprendimiento. El año pasado, en concreto, se desarrollaron 46 eventos diferentes por toda la geografía española.

El chef Ferrán Adriá participó en el medio centenar de eventos que tuvieron lugar en 2018 a los que acudieron más de 3.000 emprendedores. Precisamente, fruto de ese acuerdo de colaboración ha nacido la segunda guía Food and Beverage.

Más información

Archivado En

_
_