_
_
_
_
_

Mediaset compra un 5,5% de ProsiebenSat.1 a través de la filial española

El grupo eleva la participación en la televisión germana hasta el 15,1% El valor del paquete de acciones adquirido supera los 175 millones

Reuters
Santiago Millán Alonso

Nuevos movimientos en las televisiones europeas. Mediaset España ha adquirido un 5,5% del capital de ProsiebenSat.1 Media SE (P7S1), según ha indicado la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV. En un comunicado posterior, el Grupo Mediaset ha precisado que ya dispone de un total del 15,1% del capital social de la compañía televisiva germana.

Mediaset no ha desvelado el importe de la inversión. A precio de mercado, el paquete del 5,5% del capital de P7S1 tendría un valor superior a 175 millones de euros. Mediaset España cerró el tercer trimestre del año con una posición neta de caja de 134,3 millones, un 3,9% más.

Las acciones de P7S1 han subido hoy un 2,28%, hasta 13,71 euros. No obstante, los títulos se dejan un 11,8% desde principios de año. En la actualidad, la empresa capitaliza algo más de 3.194 millones de euros. 

“La adquisición de este paquete adicional en P7S1, líder del sector en Alemania, el mercado mediático más grande de Europa, refuerza la estrategia de Mediaset de construir una cartera de inversiones paneuropea con acceso a los principales mercados”, destaca Mediaset España, que está en proceso de fusión con su matriz italiana. Un proceso que se ha encontrado con el rechazo de Vivendi, segundo accionista de Mediaset tras la familia Berlusconi, que ha abierto una amplia batalla judicial contra la operación.

En este sentido, la empresa recordó que en junio Mediaset anunció la creación de MEDIAFOREUROPE (MFE), con participaciones en los grupos de medios de comunicación. “Mediaset cree firmemente en el futuro de la industria europea de medios de comunicación. La transacción ahora anunciada supone otro paso importante en la creación de una plataforma europea de televisión, contenidos y digital de carácter independiente, mejorando así su posición competitiva europea en el mercado global”, afirma.

De igual forma, añade que el tamaño se está convirtiendo en un factor estratégico crucial. “Mediaset está convencida de que tiene que haber una respuesta paneuropea al incremento de los retos competitivos y tecnológicos existentes”, destaca la empresa, que añade que las economías de escala permitirán a todos los operadores de televisión europeos competir en pie de igualdad mediante el apuntalamiento de sus respectivas posiciones de liderazgo en materia de entretenimiento (lineal y no lineal), contenidos, tecnología y datos”, afirma la empresa.

No es el primer movimiento en torno al capital de P7S1 de los últimos tiempos. El grupo checo Czech Media Invest, que tiene como máximo accionista al multimillonario Daniel Kretinsky, ha adquirido recientemente un 4,1% de P7S1. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_