_
_
_
_
_

Kutxabank abrirá 50 oficinas por la tarde de lunes a jueves

Acuerdo con los sindicatos que entrará en vigor el próximo año

El acuerdo de Kutxabank y sindicatos incluye la consideración de las horas de formación como jornada laboral.
El acuerdo de Kutxabank y sindicatos incluye la consideración de las horas de formación como jornada laboral.

Kutxabank abrirá medio centenar de oficinas por las tardes y de lunes a jueves, según un acuerdo alcanzado con los sindicatos que entrará en vigor el próximo año. El nuevo horario vespertino estará operativo de octubre de 2020 a mayo de 2021.

Desde el grupo que preside Gregorio Villalabeitia han manifestado que la medida forma parte de la estrategia de aumentar la atención a los clientes por otros canales, como el de banca móvil y el de la gestión personalizada a distancia.

Estas fórmulas son "cada vez más demandadas y valoradas" por los clientes, "ya que aumentan la comodidad y sencillez" de las operaciones, según fuentes de la entidad.

Kutxabank reitera que está innovando constantemente en sus relaciones con los clientes. El pacto con los sindicatos incluye la desconexión digital de los empleados para facilitar su conciliación personal y establece normas para cumplir la nueva regulación del registro de jornada.

El acuerdo firmado con los sindicatos CC. OO., Pixkanaka y LAB incluye un aumento salarial del 0,75 % para 2019 y el reconocimiento de las horas de formación como jornada laboral. El pacto permitirá la prórroga del actual convenio colectivo del banco hasta 2021. Según las centrales, la medida de trabajar por las tardes se realizará de forma voluntaria por los trabajadores y tendrá un sistema de compensaciones.

CC. OO., Pixkanaka y LAB representan al 57 % de los empleados de Kutxabank. El sindicato mayoritario es CC. OO. La inclusión de la formación como jornada laboral evitará las docenas de horas que dedican al año y en su tiempo libre los trabajadores del grupo para mejorar su formación, según las centrales. El registro de la jornada incluirá compensaciones obligatorias por las horas extras y por la pausa del café. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_