_
_
_
_
_

Una nueva patente desvela más planes de Apple relacionados con el automóvil

Cualquier coche será inteligente.

Una de las últimas patentes reveladas por la empresa Apple nos hace imaginar un dispositivo compatible con cualquier coche y desde el que podamos realizar funciones inteligentes. El producto contaría con una pantalla táctil y entrada de audio, lo que dotará a nuestro vehículo de nuevas capacidades y posibilidades a la hora de la conducción.

Como ya hemos podido ver en otras marcas, el dispositivo en cuestión se coloca sobre el salpicadero, ofreciéndonos la posibilidad de indicarnos direcciones u ofrecer otros contenidos. Según las imágenes podría tratarse de un dispositivo con GPS capaz de dirigirnos, aunque no se quedaría solo en eso, aprovecharía todo el ecosistema de Apple uniéndolo a los coches.

GPS inteligente made in Apple

El dispositivo se trataría de un clásico GPS, aunque con funciones extras añadidas, permitiendo a Apple colocarse dentro de millones de vehículos para que Siri realice acciones mientras nosotros nos centramos en la carreteras.

Apple no se conforma con ser compatible en muchos vehículos, sino que quiere tener la posibilidad de que cualquier usuario de iOS tenga en su vehicula la inteligencia que desea. Según los informes, el propio asistente tendría la capacidad de leernos nuestras noticias en el trayecto al trabajo o de activar con nuestra voz nuestra lista de música favorita.

Entre las funciones GPS se añadiría una capacidad que nos hemos visto hasta hora en otros coches y es la de adaptar nuestra música favorita al recorrido que vamos a realizar, permitiéndonos escuchar todas las canciones al completo hasta el momento de llegar a nuestro destino. A esto se le añadirá el control del tráfico, la velocidad o las señales de circulación.

Una interfaz de usuario totalmente adaptada

La información sobre el dispositivo dice que podrá encontrarnos con una interfaz mejorada al que cuenta con otros vehículos, donde se hace complicada utilizar la pantalla táctil si es que la tiene. Con la experiencia que cuenta Apple a la hora de crear aplicaciones y sistemas, puede resultar una verdadera revolución y que dentro de unos años, todos incluyamos en nuestro vehículo este pequeño dispositivo inteligente.

El dispositivo además nos permitiría conectar nuestro smartphone mediante cable o de forma inalámbrica, suponemos que únicamente los que utilicen iOS, aunque puede saltar la sorpresa. De este modo las llamadas o los mensajes estarían vinculados y el propio asistente tendrá la capacidad de leerlos, haciendo así la conducción más segura y sin distracciones.

Más información

Archivado En

_
_