_
_
_
_
_

WhatsApp está consumiendo más batería de lo habitual en varios móviles, ¿cuáles?

Un error que afecta a muchos usuarios.

Batería WhatsApp

Varios usuarios han notado como su batería ha comenzado a sufrir una caída drástica, dejándolos a mitad del día sin suficiente autonomía y obligándolos a llevar consigo el cargador. El error se ha descubierto que pertenece a una de las apps que más utilizamos, WhatsApp, que en su versión más reciente ha comenzado a generar un error en segundo plano.

El consumo de batería en un día por parte de WhatsApp ha llegado a dispararse hasta el 40%, lo que nos supone casi la mitad de la batería consumida por la aplicación que pertenecen a la compañía Facebook, la cual se hizo con ella tras una gran inversión y hasta la fecha ha realizado numerosos cambios enfocados en la seguridad, tanto como en la privacidad de los usuarios.

Los dispositivos afectados hasta el momento

La lista no deja de crecer, en un principio solo se habló de que los smartphones Android, concretamente los de la marca Xiaomi y OnePlus se estaban viendo afectados por este error. Aunque según pasa el tiempo, se ha ido conociendo que incluso iOS y los teléfonos de Apple están sufriendo este problema de consumo de batería desde la instalación de la versión de WhatsApp 2.19.112.

Uno de los medios especializados en WhatshApp ha compartido en Twitter el error, algo que ellos también están sufriendo y lo que ha seguido con que muchos usuarios les responden afirmando que es un problema muy extendido.

¿Cómo solucionarlo?

Nosotros los usuarios podemos hacer poco para evitar este error, una de las opciones sería forzar el cierre de WhatsApp y evitar que tenga permiso para recibir o enviar datos en segundo plano, algo que nos dejaría del mismo modo sin poder utilizar la aplicación, únicamente cuando entremos a ella.

A parte de eso, podemos optar por desinstalar o esperar a que se solucione, algo que prevemos no tarde demasiado en suceder, dado que la noticia y el error está extendiéndose por minutos.

Esto nos demuestra que la tecnología no es perfecta y que aunque nosotros no contemos con una casa domotizada, incluso las aplicaciones más utilizadas en el mundo pueden sufrir errores puntuales que afecten a nuestro día a día. Por suerte las llamadas y los clásicos SMS siguen funcionando, para que en caso de que esto siga ocurriendo, desinstalamos WhatsApp y continuemos con nuestro día a día como hacíamos hace unos años.

Más información

Archivado En

_
_