WhatsApp para Android ya permite el bloqueo con huella dactilar

WhatsApp para Android ya permite el bloqueo con huella dactilar

Llega a la versión oficial de la Play Store.

Lo cierto es que hay veces en las que se filtran las nuevas funciones de WhatsApp que se incluyen en las versiones beta y se nos hace interminable la espera hasta que, por fin, llega a la versión release, la que usamos todos en nuestros dispositivos móviles. Y algo así ha ocurrido con este bloqueo con la huella dactilar.

Ahora por fin llega a todos los usuarios de WhatsApp que tengan un smartphone con este sistema biométrico de seguridad, para poner sobre los chats y grupos en los que participamos una capa más de seguridad. Así lo han anunciado desde la compañía en un comunicado de hace muy poquitas horas.

Bloqueo de WhatsApp sobre el bloqueo del móvil

Decir que este bloqueo de la aplicación de mensajería con la huella dactilar no tiene nada que ver con el que tengamos en el propio smartphone, lo que hace que sea todavía más seguro porque si, por alguna razón, alguien tiene acceso a nuestro dispositivo y puede trastear con él, esta nueva opción vendrá a evitar que nos cotilleen que y a quién escribimos.

Para activar esta función simplemente debéis ir a los Ajustes de WhatsApp, luego a Cuenta, más tarde a Privacidad y por último ir a la parte inferior del menú para acceder a Bloqueo con huella dactilar. Según pulsemos para encenderlo, nos pedirá el terminal que coloquemos el dedo sobre el lector para dar el OK a todo.

Activar la huella dactilar en WhatsApp para Android.
Activar la huella dactilar en WhatsApp para Android.

Por último, entraremos en una pantalla que nos pide cuál será el intervalo de tiempo en el que nos va a pedir la huella dactilar cada vez que salgamos y luego volvamos a acceder a WhatsApp. Hay una extremadamente segura, que es la primera, la que nos va a obligar a identificarnos cada vez que entremos en la app. mientras que las otras dos ofrecen sendas opciones de minutos: 1 ó 30.

No sé a vosotros, pero nos parece una horquilla de tiempo demasiado radical que, tal vez, hubiera sido mejor si nos hubieran dado la oportunidad de definirla nosotros mismos. Porque del mismo modo que un minuto no parece demasiado (y para eso, seguramente, nos hubiéramos quedado con la de 'Inmediatamente'), para la tercera de media hora ya resulta excesivo. 

Sea como fuere, la versión que ya incluye este bloqueo de huella dactilar para WhatsApp es la 2.19.315, la última que ha llegado a la Play Store de Android con fecha de 4 de noviembre.

Normas