Gmail para iOS ya reproduce los archivos adjuntos de audio

Gmail para iOS ya reproduce los archivos adjuntos de audio

No tendrás que abrirlos en otras apps.

De momento parece que solo en iOS está disponible esta nueva función que nos permite escuchar todos los archivos de audio que nos lleguen como adjuntos dentro de un correo electrónico. De esta manera no tendremos que exportarlo a otra aplicación e intentar reproducirlo. Se hace todo sin salir de la app de Google.

Eso sí, es muy importante decir que esta función solo podremos utilizarla bajo iOS 13, por lo que si tienes una versión anterior e intentas escuchar esos archivos de audio adjuntos, no te aparecerá la opción. Podrías llegar a pensar que tal actualización no existe, pero sí, solo que para el sistema operativo que llegó en el mes de septiembre pasado.

Cómo escuchar los datos adjuntos

El proceso es muy sencillo y podéis hacer la prueba para ver que ya lo tenéis funcionando: simplemente grabad una nota de voz, confeccionar un nuevo correo electrónico con el móvil, adjuntáis ese archivo y os lo mandáis a vuestra dirección de Gmail.

Escuchar audios desde Gmail en iOS 13.
Escuchar audios desde Gmail en iOS 13.

Cuando os llegue veréis el adjunto en la parte inferior y ya solo hay que tocar en el play para empezar a escucharlo. Obviamente, si lo queréis reenviar a otra app, o guardar en alguna ubicación del teléfono, tablet o la nube, podréis hacerlo a partir de ahí. Por último, decir que la versión compatible con este servicio es la 6.0.191006.

Normas