Los clientes de Ibercaja traspasan 550 millones de depósitos a fondos en un año

La firma es la tercera entidad con mayores captaciones

Una sucursal de Ibercaja en Madrid.
Una sucursal de Ibercaja en Madrid.

Ibercaja pisa el acelerador en fondos de inversión. El banco aragonés se han convertido en la tercera mayor firma por captaciones de los últimos 12 meses, con 603 millones de euros de entrada de dinero neto en fondos. De esa cantidad, alrededor de 550 millones provienen directamente de cuentas y depósitos de clientes de la entidad.

"Con los depósitos rentando un 0% creemos que es importante hacer pedagogía entre los clientes para que busquen algo de rendimientos en otros productos, como los fondos", ha explicado Rodrigo Galán, director del Grupo Financiero de Ibercaja Banco, en un encuentro con prensa.

El patrimonio gestionado en fondos de inversión por Ibercaja asciende a 13.623 millones de euros (a cierre de octubre). La cifra se ha duplicado desde el año 2014. La gestora ocupa la séptima posición del ránking nacional y está ganando cuota de mercado.

"Durante la crisis, Ibercaja no tuvo que recurrir a promocionar depósitos entre la clientela, porque no hacía falta. Así que la cultura de los fondos lleva más tiempo entre nuestros clientes que en otras entidades", apunta Galán.

El director del Grupo Financiero de Ibercaja ha destacado además “el avance de la penetración que los fondos de inversión tienen en la base de clientes del Banco, siendo 225.000 los que tienen sus ahorros invertidos en estos productos en la actualidad”. De estos clientes, más de la mitad pertenecen a los segmentos de banca personal y banca privada y el 79% tiene una edad superior a 49 años.

Este año, además, la rentabilidad está acompañando en los fondos de inversión (tras un 2018 nefasto). El rendimiento medio de los fondos de Ibercaja ha sido del 6,6% en lo que va de año, frente al 5,7% de media entre las gestoras españolas.

"Tenemos buenos resultados en los fondos conservadores, con retornos del 4,5%, hasta los fondos más agresivos, donde los rendimientos superan el 15%", explica Lili Corredor, directora general de Ibercaja Gestión.

 

 

 

Normas