_
_
_
_
_

BME sube un 5,46% ante la posible oferta de Euronext

Las acciones alcanzan máximo en un año

EFE
CINCO DÍAS

Las acciones de BME, el gestor de los mercados en España, suben con fuerza ante el posible interés de Euronext por comprarla. Euronext, propietaria de las Bolsas de París, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa, Londres, Dublín y Oslo, estaría estudiando aumentar su dominio en Europa con la adquisición del parqué español o del italiano (hoy controlado por la Bolsa de Londres), según publicó la agencia Bloomberg.

Así, BME ha repuntado este jueves un 5,46% y cotiza en los 26,26 euros por acción, máximo en más de un año. El contexto de consolidación entre los grandes mercados de valores es una constante en los últimos meses. La Bolsa de Londres está adquiriendo el negocio de Refinitiv (antes Thomson Reuters), mientras la de Hong Kong intentó, sin éxito, comprar al propio mercado británico. 

Los analistas de Bankinter indican que Euronext "tendría capacidad financiera para efectuar la adquisición de BME como bolsa eficiente, generadora de caja y de tamaño asequible, aunque con volúmenes decrecientes", pero matizan también que no hay conversaciones formales y se trata de valoraciones internas por parte de Euronext.

Por su parte, Kepler destaca que si el acuerdo llega a materializarse, la mayoría de las sinergias vendrían de las actividades comerciales y será "derivado de las migraciones a las plataformas comunes de negociación, la agregación de datos de mercado dentro de una plataforma y consolidando las funciones de soporte".

Euronext, mientras, ha comprado la Bolsa de Oslo, y está desarrollando un negocio creciente en España. Según Bloomberg, la operación permitiría a Euronext crecer en el negocio de compensación y liquidación. En todo caso, la compra de participaciones de la Bolsa debe ser habilitada por la CNMV. El principal accionista de BME es Banca March, con un 12%. Inversores financieros y el sector bancario (que participaba en las cuatro Bolsas españolas cuando dejaron de ser mutualidades) tienen repartido el capital.

Por su parte, Alantra Equities ha elevado la recomendación de BME desde neutral a comprar y fija el precio objetivo en 30 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 15% respecto a precios actuales de cotización. BME tiene tres recomendaciones de comprar, tres de mantener y siete de vender, según el consenso Bloomberg.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_