_
_
_
_
_

Crean una caja de ritmos basada en Excel, ¿cómo funciona?

Música mediante celdas.

El ingenio de los usuarios no tiene límite, por eso cada cierto tiempo nos encontramos en Internet alguien que ha sido capaz de crear una función que desconocemos o que nadie nos habíamos planteado, el último caso llega desde Excel, la herramienta que se ha utilizado para generar una caja de ritmos de forma totalmente digital.

La creación ha sido publicada en YouTube por Tallchief, el creador de esta fabulosa idea que nos ha dejado sin palabras. En el vídeo nos muestra como hace que funcione la caja de ritmos que él mismo ha creado tras mucho esfuerzo y dedicación.

Un proceso complejo bien llevado a cabo

La hoja de cálculo permite que cualquier novato, podamos utilizarla para practicar, creando ritmos sencillos y simples sin necesidad de ninguna mesa de mezclas u otros instrumentos que tienen un elevado precio.

Nosotros mismo podemos utilizar la hoja de cálculo creado por el usuario, dado que la ha publicado para que cualquiera pueda practicar y aprovecharla en su ordenador sin coste alguno. Una vez que la hemos descargado en nuestro ordenador, funcionando a la perfección en Excel 2019 y ocupando únicamente 149 Kilobytes.

Una vez estamos frente a ella, solo necesitamos marcar las celdas que hemos decidido en la hoja de Excel, pulsando a continuación en el botón de reproducir secuencia para hacernos una idea de cómo sonará lo que hemos escogido, uniendo cada uno de los instrumentos y ritmos. Después solo tendremos que comenzar a crear el bucle y ver cómo es capaz de generar ritmos que perfectamente podríamos utilizar en composiciones musicales.

Si queremos que generan sonido, tendremos que conectar el programa a un software capaz de leer los datos MIDI y entonces sí que comenzarán a sonar los ritmos que hemos creado fácilmente con la tabla de Excel de este usuario.

Ingenio ante todo

Posiblemente no sea el método más sencillo de hacerlo, pero si el que nos resultará más barato y nos permitirá adentrarnos en el mundo de la música sin contar con instrumentos o los propios conocimientos requeridos.

El propio sistema creado en Excel nos serviría para hacer una canción completa, con mucho esfuerzo, pero posible. Quizás dentro de unos años este estilo de creaciones se vuelve popular y tenemos que comenzar a dejar a un lado los clásicos instrumentos para que las tablas de Excel y las combinaciones ocupen su lugar.

Más información

Archivado En

_
_