_
_
_
_
_

Norges Bank supera el 3% de MásMóvil y Alliance Bernstein aflora un 1,1%

La familia Ybarra Careaga se refuerza en el capital y alcanza el 13,284%

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Nuevos movimientos en el capital de MásMóvil. Norges Bank ha rebasado el 3% del capital, según ha desvelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De hecho, la poderosa gestora noruega ha superado esta cota durante los últimos dos días.

Así, según figura en los registros de la autoridad bursátil, Norges Bank cuenta con un 3,01% del capital. De dicha participación, un 2,796% corresponde a participación directa, un 0,137% a través de acciones en préstamo y un 0,077% mediante CFDs. La gestora nórdica entró por primera vez en MásMóvil a final del pasado año, con la compra de algo más de un 2% del capital.

A su vez, Alliance Bernstein ha adquirido una participación del 1% del capital de MásMóvil, situando su presencia total en el 1,12%, según figura en los rankings que elabora Bloomberg. La gestora adquirió dicho paquete de acciones durante el tercer trimestre, un periodo de gran sacudida para las acciones de la teleco, que tras caer cerca de un 20% en la primera quincena de agosto, hasta un mínimo anual de 16,12 euros, rebotó posteriormente cerca de un 40%, hasta llegar a 23,6 euros a principios de octubre. Posteriormente han corregido, y ahora cotizan en 21,3 euros. MásMóvil se ha visto impulsada en este periodo por la mejora en las previsiones para el conjunto del año y la ampliación de los acuerdos con Orange para compartir redes, incluyendo el futuro móvil 5G.

Dentro de estos movimientos, la familia Ybarra Careaga también ha ampliado levemente su participación en el capital de MásMóvil, desde el 13,265% al 13,284%, según figura en los registros de la CNMV. Así, su sociedad Onchena se refuerza como primer accionista de la teleco, por delante de Fidelity, la familia Domínguez y Providence.

En sentido contrario, Gala Capital uno de los inversores históricos de MásMóvil, colocó a mediados de octubre un 3,91% del capital de la operadora entre inversores institucionales, por cerca de 114 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_