_
_
_
_
_

Generali gana 2.200 millones hasta septiembre, un 17% más

Aumenta las primas en el ramo de Vida un 3,3% y en el de No Vida un 4,1%

Sede de Generali en Milán.
Sede de Generali en Milán.Getty
Ricardo Sobrino

La compañía aseguradora de origen italiano Generali obtuvo un beneficio neto de 2.163 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 16,6% más que en el mismo periodo de 2018, impulsada por una mejora en todos los segmentos de negocio, sobretodo el ramo de No Vida.

Las primas emitidas alcanzaron los 51.379 millones de euros hasta septiembre, un 3,2% por encima del dato del año anterior. En concreto, en el ramo de Vida Generali registró primas por 51.379 millones de euros, lo que supone un 2,8% más.

Por su parte, el ramo de No Vida mejoró un 4,3% hasta sumar primas por 16.055 millones. EN el segmento de automóviles registró un aumento del 2,8%, principalmente por el tirón de Austria, Rusia, Francia, América y el sur de Europa. 

“Generali ha logrado unos resultados excelentes en los nueve primeros meses del ejercicio, gracias al crecimiento en todas las líneas de negocio. La excelencia técnica se confirma, especialmente en el segmento de No Vida con un ratio combinado excelente y un positivo crecimiento, así como en Vida gracias a la solidez de la rentabilidad del nuevo negocio y el crecimiento de los Net Inflows. En el marco persistente de bajos tipos de interés, la posición de capital del Grupo se mantiene sólida”, expresó el director financiero de Generali, Cristiano Borean.

Precisamente, el resultado operativo de  se situó en 3.900 millones de euros, un 9,1% más, gracias a una la citada mejora en los segmentos de negocio. Además, la compañía de seguros indicó que  la rentabilidad técnica del segmento No Vida se mantiene en una ratio combinada del 92,5%.

Por otro lado, los activos gestionados se elevaron  hasta los 632.546 millones millones de euros (+29,5%) y los activos de terceros bajo gestión sumaron 161.265 millones debido principalmente a la integración de las nuevas boutiques, así como a la contribución de los activos de una serie de empresas anteriormente mantenidas por el grupo y retenidas bajo su gestión como resultado de los acuerdos de venta. En su plan estratégico hasta 2021, el grupo italiano ya anunció su intención de potenciar el negocio de la gestión de activos, de los cuales espera aumentar sus beneficios entre el 15% y el 20% durante cada año que dure la implementación del plan.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_