Telefónica crea un gran centro en Madrid para la gestión de sus 1.500 mayores clientes

Integra el seguimiento de la seguridad y la gestión del Gobierno y las grandes del Ibex 35

Telefónica crea un gran centro en Madrid para la gestión de sus 1.500 mayores clientes

Telefónica ha puesto en marcha un gran centro de operaciones digitales (DOC) en Madrid, destinado a la gestión de los servicios de 1.500 grandes clientes empresariales. Entre ellos figuran la propia operadora, la mayor parte de las compañías del Ibex 35 y las principales administraciones públicas.

En un encuentro con los medios de comunicación, Marisa Urquía, directora de Empresas de Telefónica España, ha indicado que la compañía cuenta en este centro con más de 750 expertos pendientes del seguimiento de los servicios de estos grandes clientes.

La ejecutiva explicó que el centro trabaja en cuatro grandes ejes, la atención del negocio cloud, la seguridad, el internet de las cosas y la gestión de los puestos digitales de trabajo de los clientes. "Tenemos equipos multidisciplinares con una visión global del negocio que atienden incidencias las 24 horas del día", ha indicado.

Así, por ejemplo, el DOC monitoriza más de 25.000 máquinas virtuales al servicio de los procesos de negocio de los clientes. 

El DOC alberga el denominado Sucurity Cyberoperation Center, donde la operadora cuenta con su equipo de profesionales para la ciberseguridad. Desde el centro, Telefónica hace el seguimiento de posibles eventos que alteren el funcionamiento de los clientes para intentar adelantarse a los problemas. La operadora monitoriza desde este centro los dispositivos conectados en toda España, para el mantenimiento de servicios y la reparación en caso de averías, o bien hacer frente a los ataques y amenazas del ciberespacio.

Normas