_
_
_
_
_
Farmacia

Rovi duplica su beneficio, hasta 30,7 millones, y sube sus ingresos el 24 %

La empresa espera aumentar ingresos en torno al 5% el 2020

Juan López-Belmonte, presidente de Rovi.
Juan López-Belmonte, presidente de Rovi.

Laborarios Rovi logró un beneficio neto de 30,7 millones entre enero y septiembre, el 96% más que un año antes, cuando sus cuentas se vieron lastradas por costes no recurrentes, ha informado este jueves las farmacéutica, cuyos ingresos ordinarios subieron el 24%, hasta 270,8 millones de euros.

Descontados esos costes no recurrentes y la inversión en I+D de 2018, en resultado neto subiría el 24% y sumaría 49,9 millones, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El aumento de los ingresos estuvo apoyado en la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 25 % (225,4 millones), "superando ampliamente el comportamiento del mercado farmacéutico", y del negocio de fabricación a terceros, que creció un 18% (45,4 millones).

El resultado bruto de explotación (ebitda) avanzó el 83% y sumó 47,5 millones. Excluyendo el impacto del gasto en I+D y de gastos no recurrentes por los cambios en las condiciones laborales de Frosst Iberia en 2018, la mejora del ebitda sería del 34% (68,9 millones).

Entre enero y septiembre, Rovi invirtió 14,3 millones, el 54% más que un año antes, principalmente en mejoras en sus plantas, según la misma fuente. De cara a 2020, la compañía prevé que la tasa de crecimiento de sus ingresos operativos se sitúe en torno al 5% (el banda media de la primera decena).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_