Post Box

¿Tu jefe te sigue molestando después del trabajo? Necesitas esta app

Disfruta realmente del tiempo libre.

El trabajo acaba absorbiéndonos, formando parte de nosotros durante los 7 días de la semana, sin dejarnos descansar cuando es debido. Para solucionar esto, Google ha desarrollado un sistema capaz de conseguir que nos desenganchemos del trabajo, al menos en cuanto a las notificaciones, las cuales seguramente puedan esperar para el día siguiente.

La salud digital acaba afectando a la nuestra propia y para ello debemos contrarrestarlo con más tecnología, la aplicación que nos ofrece Google está en desarrollo, pero ya función a la perfección y de una manera muy intuitiva, por lo que no nos afectará en absoluto si no dominamos el inglés. La idea de la aplicación radica en almacenar nuestras notificaciones, para posponerlas de forma automática y entregarlas a la hora en la que entramos a la oficina, por ejemplo.

Cómo desconectar del trabajo

Para conseguir la deseada desconexión tenemos que dirigirnos a la tienda de aplicaciones de Google y descargar la app que utiliza el nombre Post Box. Una vez que la hemos descargado he instalado en nuestro dispositivo, podemos abrirla para comenzar a ponerla en funcionamiento con los siguientes pasos que os vamos a mostrar.

¿Tu jefe te sigue molestando después del trabajo? Necesitas esta app

Cómo podéis ver en las imágenes, su puesta en funcionamiento es muy intuitiva, en primer lugar debemos comenzar con la configuración en el botón “Get Started”, a continuación la app nos informa de la próxima hora de entrega del paquete de notificaciones que almacenará, algo que después vamos a tener posibilidad de adaptar a nuestras necesidades y horarios.

Una vez hecho esto, nos aparecerá una pantalla una opción para escoger cuantas bloques de notificaciones queremos recibir al cabo del día, las opciones van desde una sola, dos veces al día, tres veces o como mucho cuatro veces a lo largo de nuestro día. Si avanzamos nos encontraremos con la posibilidad de editar las horas exactas a las que queremos que nuestras notificaciones aparezcan en la pantalla, permitiendo adaptarse totalmente a nuestro horario de trabajo y dejándonos tiempo para disfrutar de lo que nos queda del día.

Después, tendremos que dar permiso a Post Box para que cumpla con la configuración que le hemos mencionado, de lo contrario no tendrá permisos y todos los correos electrónicos y mensajes del trabajo seguirán llegan a deshoras.

Una fantástica idea, difícil de aplicar

Aunque el funcionamiento de la app es muy sencillo, lo difícil es que nosotros los usuarios nos adaptemos a ese ritmo de trabajo. Vivimos agobiados y parece que nos hemos acostumbrado a ello, lo que puede hacer que nos saltemos las normas de la app y la desactivaremos en varios momentos puntuales.

Normas