_
_
_
_
_

Cómo escuchar los mensajes que llegan a tu iPhone en los Airpods

La nueva versión de iOS estrena esta función.

Airpods Pro de Apple.
Apple

No recordábamos una época con tantas actualizaciones concentradas en muy pocas semanas tras el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo de Apple. Así que iOS 13, por culpa de los muchos cambios que trae, se ha convertido en todo un plusmarquista mundial. Y ayer llegó una nueva función que será muy útil ahora en invierno.

Y es que gracias a esta posibilidad de anunciar los mensajes que llegan a nuestro iPhone, no tendremos que sacar el móvil del bolsillo para ver qué nos han escrito. Será el propio asistente, Siri, quien se encargue de leérnoslo en voz alta cuando tengamos puestos, y conectados, unos Airpods en los oídos.

De momento solo para Mensajes

Esa nueva función estará disponible solo para los mensajes que nos lleguen a través de la aplicación oficial de recepción de SMS que tenemos en el iPhone, por lo que no afecta otras apps como WhatsApp, Telegram, etc. Seguramente en esos casos tendremos que esperar a que los desarrolladores la actualicen para permitir algo parecido.

De todos modos, aunque actualicéis a la versión de iOS 13.2, no tendréis activa esta nueva función, por lo que toca hacerlo. Y para ello simplemente debemos ir a Configuración > Notificaciones > Anunciar los mensajes con Siri y activarla. Es importante decir que hay más posibilidades, como un selector de aplicaciones que, como os decíamos, se irá llenando con el tiempo a medida que se actualicen a esta nueva funcionalidad. Otro de los parámetros que podemos configurar es el de 'Responder sin confirmación', que permitirá al asistente contestar "sin antes volver a leer el mensaje".

Anunciar mensajes con Siri en los Airpods.
Anunciar mensajes con Siri en los Airpods.

En el momento que tengamos activa esta función, y tras recibir un mensaje, Siri reproducirá un tono, leerá el nombre del remitente y, a continuación, el texto. Si este fuera demasiado largo, el asistente optará por hacer lo mismo pero, cuando vaya a recitar lo que nos han escrito, se limitará a decir que existe un mensaje en el teléfono. Si queremos contestar, podremos hacerlo inmediatamente después ya que el asistente se quedará escuchando lo que le tengamos que decir.

Es importante decir que esta función no es compatible con los Airpods de primera generación, es decir, todos los que se vendieron desde diciembre de 2016 hasta marzo de 2019. Sí lo es con los Airpods Pro y los Airpods de segunda generación, además de los PowerBeats Pro y los Beats Solo Pro.

Más información

Archivado En

_
_