Inmobiliario

Árima da luz verde a una ampliación de capital de 100 millones

La Socimi dará entrada al fondo Ivanhoe

Imagen de la Bolsa de Madrid.
Imagen de la Bolsa de Madrid.

La junta general de accionistas de la socimi Arima ha aprobado la ampliación de capital de 100 millones de euros con el fin de continuar con su estrategia de crecimiento mediante la compra de nuevos activos inmobiliarios. Así, la firma promovida por el exprimer ejecutivo de Axiare, Luis López de Herrera Oria, emitirá un máximo de diez millones de nuevas acciones ordinarias de diez euros de valor nominal cada una, con la prima de emisión que determine el consejo de administración.

Las acciones se venderán a 10 euros por título, con un descuento del 4% sobre el precio de mercado. La operación supondrá aumentar en un 71% el número de acciones de la empresa, pasando de 14 a 24 millones de títulos.

La operación se dirige íntegramente a nuevos inversores, dado que los actuales socios no contarán con derecho de suscripción preferente sobre los títulos. La empresa acordó el pasado día 1 la entrada en el capital del fondo canadiensa Ivanhoe Cambridge. Éste se comprometió a comprar acciones por 60 millones de euros. Partiendo de la ampliación de 100 millones, esto supondría la toma del 25% del capital. El fondo nombrará a un consejero.

La firma recurre de nuevo a una ampliación de capital para levantar fondos para nuevas inversiones tras cerrar el pasado mes de abril por un importe final de 40 millones una ampliación acelerada inicialmente de 50 millones. Posteriormente, en julio, la firma captó financiación mediante créditos bancarios por 63,8 millones y compró el edificio que alberga la sede de Sonae España en Madrid.

Al cierre del primer semestre del año, Arima contaba con una cartera de seis activos, cinco edificios de oficinas y un centro logístico, que presentaban un valor de mercado de 175 millones de euros al cierre del semestre.

Con ocasión de la presentación de esos resultados, la socimi aseguró contar con oportunidades de inversión bajo análisis por un valor de 1.200 millones de euros, fundamentalmente centrado en inmuebles de oficinas de Madrid. Entre los accionistas de Arima figura Héctor Colonques, copropietario de Porcelanosa, con una participación del 4,9%.

Normas