_
_
_
_
_

Evo endurece la guerra de hipotecas y rompe el umbral del 2% TAE

El préstamo financia hasta el 80% del valor de la vivienda y permite un plazo de amortización de hasta 30 años

Pablo Monge

Si hasta hace unos años la guerra hipotecaria se luchaba en el mercado de los productos a tipo variable, desde hace unos meses, los bancos han puesto el objetivo en atraer a sus clientes a los préstamos a tipo fijo. Con el euríbor en tipos negativos y ante la perspectiva de que no va a cambiar en el corto plazo, el sector busca captar a los clientes a un producto que carecía de interés hasta ahora por sus elevados precios pero que a costa de los recortes de los últimos meses, comienza a ser una posibilidad para aquellos que se lancen a la compra de una vivienda. 

Aunque algunas entidades ya se habían atrevido a cruzar el umbral del 2% y lanzar ofertas a tipo fijo por debajo de este tipo de interés, estaban limitados a periodos de amortización reducidos o a financiaciones inferiores al 80% del valor de la casa. Sin embargo, Evo Banco ha anunciado hoy el recorte de su Hipoteca Fija a 30 años hasta el 1,91% TAE -frente al 2,21% previo-. El préstamo está disponible para financiaciones de hasta el 80% del valor de la vivienda. De forma adicional, al contratar esta hipoteca, el cliente se beneficia de dos seguros gratis para el primer titular que aporte mayores ingresos: un año de seguro de vida y dos años de seguro de protección de pagos.

Hasta ahora, tan solo otros cuatro bancos disponían de hipotecas a tipo fijo con una TAE inferior al 2%. BBVA ofrecía unos tipos del 1,747% y del 1,953% para amortizaciones de hasta 15 años y de entre 16 y 20 años, respectivamente; mientras que Coinc ofertaba un 1,99%solo para préstamos a 10 años. La oferta de Openbank, por otra parte, se sitúa por debajo del 2% siempre que la financiación solicitada se sitúe por debajo del 80% y en el caso de que alcance esta cifra, se amortice en un máximo de 25 años. Por último, MyInvestor también cuenta con un préstamo al 1,79% o 1,987% TAE, pero para amortizaciones a 15 y 20 años.

Más información
El euríbor suma dos meses de mínimos avances, muy lejos aún de encarecer la hipoteca
El mundo al revés de los tipos cero, ¿pagar por el depósito y cobrar por la hipoteca?
Las hipotecas fijas y variables ofrecen ya precios similares

Archivado En

_
_