Un nuevo sistema de reconocimiento facial protegerá tu cuenta de Facebook de los hackers

Un nuevo sistema de reconocimiento facial protegerá tu cuenta de Facebook de los hackers

La seguridad ante todo.

Las aplicaciones y sobre todo las redes sociales están en el punto de mira de la privacidad y la seguridad, sobre Facebook la que tras muchas noticias alrededor de estos temas, la han llevado a estar en una situación complicada y algo confusa de cara a los usuarios. Para mejorar su imagen, la plataforma no deja de hacer cambios que mejoren su opinión frente a los usuarios, la última novedad que hemos podido conocer ese el sistema de reconocimiento facial en el que se estaría trabajando.

Tanto preocupación como seguridad son dos términos que están muy presentes y que vemos de nuevo integrarse de una forma diferente entre las aplicaciones, tras su llegada a la app de mensajería WhatsApp, la compañía Facebook hará lo propio en su red social aunque en este caso en lugar de hacerlo mediante el lector de huellas, se realizará con la cámara frontal de nuestro dispositivo móvil.

Cómo funciona el reconocimiento de Facebook

Un nuevo sistema de reconocimiento facial protegerá tu cuenta de Facebook de los hackers

Jane Manchun Wong, conocida en redes sociales por analizar el código interno de varias aplicaciones ha explicado que este sistema funcionará mediante un vídeo selfie. Con esta herramienta, la aplicación de Facebook tomará imágenes de nuestro rostro para mejorar el reconocimiento y hacer que funcione de una manera más precisa y exacta, muy similar a lo que Apple llama Face ID.

La compañía Facebook promete borrar todo rastro del vídeo tras 30 días y que nadie podrá verlo. Algo que como podéis imaginar, comentan debido a los grandes revuelos provocados en cuanto a la privacidad y Facebook. Una vez tengas los datos necesarios convertidos en representaciones matemáticas y gráficas se borrarán para siempre.

¿Soluciona esto los problemas de seguridad?

Aunque no podemos estar con esto del todo seguros con que nuestra cuenta estará protegida, si que lo mejora. Al contrario de lo que ocurre con los números PIN o las contraseñas que pueden ser copiadas, nuestro rostro es único y no se puede copiar. Esta medida hará que pongamos a prueba el reconcomiendo de Facebook para comprobar si funciona no solo en dispositivos con Face ID de APple, también en otros smartphones Android como el Google Pixel que cuenta con reconocimiento facial desarrollado por la propia compañía.

Ante la llegada de este nuevo método de seguridad, debemos mencionar que la huella dactilar podría ser otro método alternativo para la aplicación Facebook para aquellos dispositivos que no cuentan con Face ID y que por lo tanto el reconocimiento facial no sería tan seguro como en los smartphones de la compañía Apple.

Normas