_
_
_
_
_

Gestamp se dispara mientras se aleja el fantasma de los aranceles al automóvil

El sectorial europeo ha registrado las mayores alzas este lunes

Factoría de Volkswagen en la ciudad alemana de Wolfsburg.
Factoría de Volkswagen en la ciudad alemana de Wolfsburg. AP
CINCO DÍAS

El sector del automóvil europeo arranca la semana con ganancias ante la posibilidad de que, finalmente, EE UU no aplique los aranceles a los automóviles importados desde Europa. El fabricante de piezas para automóvil español Gestamp es uno de los que ha subido hoy con más energía y se ha anotado un 9,31%.

Dentro del sector en Europa, Ferrari se ha disparado un 6,5%, seguido de Faurecia (+5,9%), Valeo y Continental, que se han apuntado ganancias que rondan el 4%; Pirelli, Peugeot, BMW, Porsche y Volkswagen han sumado en torno a un 3%, mientras que Fiat Chrysler se ha quedado en un 2,56%. Por su parte, el alza de los títulos de Daimler y Renault no ha alcanzado el 1%.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, recalcó este lunes el "total compromiso" de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, con la región de Asia. Durante la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que se celebra en Bangkok, la capital de Tailandia, Ross ha insistido en la dedicación y el compromiso de "la Administración Trump con la región".

El secretario, que forma parte de la delegación enviada este año por Estados Unidos, que es más pequeña que en ediciones anteriores, ha señalado además que "seguirán negociando acuerdos comerciales con países de la región".

Gestamp recupera

Con la subida de este lunes Gestamp recupera parte del terreno perdido el pasado viernes cuando encajó un desplome del 11% después de haber recortado este jueves previsiones de ingresos para el año. La empresa, que hasta el momento esperaba cerrar el año con una subida de los ingresos cercana al 10% (un incremento en el rango alto de un solo dígito, como suelen especificar las cotizadas), prevé ahora alzas del orden del 5% (rango intermedio de un solo dígito).

En cuanto al ebitda, la compañía espera que crezca más que en 2018 pero sin llegar a superar el incremento de los ingresos. Antes, Gestamp contemplaba que el ebitda aumentara ligeramente más que los ingresos. 

"De cara a nuestra adaptación a la actual incertidumbre en el mercado del motor, Gestmp ha moderado su inversión en capital siendo más selectiva en las oportunidades que busca", indicó el consejero delegado, Francisco López Peña el pasado jueves.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_