_
_
_
_
_

Adobe presenta su nueva Photoshop Camera con IA para iOS y Android

Te sentirás creativo con esta nueva app.

Adobe Photoshop Camera para iOS y Android.
Adobe

Adobe lleva ya mucho tiempo apostando por publicar muchas de sus herramientas profesionales en el entorno de los dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, pero solo ahora parece que quiere aterrizar con propuestas realmente innovadoras que aprovechen toda su experiencia en el terreno del diseño gráfico y fotográfico.

Esta misma mañana os contábamos que ya tenéis disponible la versión de Photoshop para iPad, que trae a los tablets de Apple la misma potencia de trabajo que tenemos en nuestros ordenadores. Pues bien, ahora han anunciado una cámara, que recoge todo el potencial de retoque de su herramienta de diseño gráfico de referencia, y a la que han añadido IA (inteligencia artificial) para conseguir unos resultados asombrosos.

Anuncio oficial de su desarrollo

Adobe ha anunciado esta mañana que está trabajando en esta nueva cámara para teléfonos móviles y que se encuentra en fase de pruebas, dentro de un ámbito muy cerrado y al que podemos internar unirnos desde la página web oficial. Por probar que no quede y, si os seleccionan, podréis comprobar si todo lo que anuncian es cierto o no.

Lo más importante es que se trata de una cámara que promete filtros de todas las clases imaginables que no llegarán todos de partida, sino que se irán uniendo con el paso de los meses. Es más, avisan de que habrá artistas famosos que diseñarán los suyos propios y que podrán compartir todos los usuarios de esta PSC (Photoshop Camera) durante un festival, un evento o un acontecimiento específico del calendario.

Adobe Photoshop Camera para iOS y Android.
Adobe Photoshop Camera para iOS y Android.

En el plano de las lentes ocurrirá lo mismo. Tendremos muchas opciones para usar y también contarán con colaboraciones estelares para comercializar modelos exclusivos que sean obra de personajes relevantes, ya sea del mundo de la fotografía o de otros territorios de la cultura.

Inteligencia artificial por doquier

Esta Photoshop Camera presume de usar la inteligencia artificial para mejorar sustancialmente todas las imágenes que saquemos. No solo en la parte de los filtros o los objetivos, sino en las condiciones generales de captura. Y es que hay que recordar que Adobe es dueña de uno de los servicios fotográficos más grandes del mundo, con millones de imágenes que estamos seguros que habrán servido para entrenar a esta IA.

Así, el software será capaz de saber en qué parte de la imagen hay un paisaje, en qué otro una persona e incluso si hay comida, para ajustar por separado cada uno de los niveles de la fotografía y que cada uno de esos elementos se ajuste a lo que tiene aprendida esta IA. De momento no hay fecha de lanzamiento oficial.

Más información

Archivado En

_
_