_
_
_
_
_

Google Maps personaliza los iconos de los monumentos más importantes

De momento solo llega a las ciudades más importantes.

Roma
Pixabay

Hasta ahora Google Maps no era especialmente detallista en lo que a puntos de interés se refiere, ya que los museos, monumentos representativos de cada ciudad y otros lugares de esos que se visitan cuando hacemos turismo, no tenían una manera de diferenciarse de todos los demás. Básicamente utilizaban el mismo icono.

Eso, al margen de darle una textura de uniformidad a toda la aplicación, que nunca está mal, tenía el inconveniente de que no podíamos saber, de un vistazo, qué monumento era cada uno de los que estamos interesados en buscar. Ahora, con la nueva actualización, será cosa de niños echar un vistazo al mapa y ver el dibujo que han diseñado los de Mountain View.

La actualización ya está disponible

Google ha liberado la actualización tanto para iPhone como Android y ya podéis echarle un vistazo desde vuestro smartphone. Solo tenéis que buscar un monumento de esos que todo el mundo visita, y veréis que sobre él aparece un elemento circular con un dibujo en su interior que se asemeja con la propia fachada, o su perfil universalmente conocido.

Roma (i) y París (d), con los nuevos iconos de los monumentos.
Roma (i) y París (d), con los nuevos iconos de los monumentos.

Nosotros hemos probado a buscar monumentos y puntos de interés de Roma, París, Londres, Nueva York, y otras grandes ciudades del mundo, y ya estaban plenamente implementadas dentro de los mapas, manteniendo una coherencia gráfica de diseño a la que resulta muy fácil acostumbrarse. Eso sí, por desgracia no esperéis que llegue a todas las ciudades importantes y hay algunas donde no habrá rastro de estos nuevos iconos.

Es el caso de las ciudades españolas, como Barcelona, Sevilla o Madrid, donde no han añadido todavía iconos personalizados a todos los monumentos de interés que se visitan a diario. Es de suponer que irán aterrizando en los próximos días pero, a día de hoy, no podremos identificar la Sagrada Familia, o la Giralda, sin recurrir al mapa en modo satélite o 3D, si estamos en el navegador web.

Las versiones que tenéis que instalar en vuestro smartphone, o actualizar si ya la utilizáis, son la 10.28.2 para Android y la 5.29 de iPhone e iPad, que es donde hemos probado que ya están disponibles estos nuevos iconos personalizados de monumentos, museos y lugares de interés. Mucho mejor así, ¿no os parece?

Más información

Archivado En

_
_