Telefónica Brasil reduce beneficios por la falta de extraordinarios pero bate previsiones

Aumenta los ingresos un 2,6% con fuerte avance en la fibra y el contrato móvil

Telefónica Brasil reduce beneficios por la falta de extraordinarios pero bate previsiones

Telefónica Brasil registró unos ingresos de 11.047 millones de reales (unos 2.480 millones de euros) en el tercer trimestre, un 2,6% más que en el mismo periodo del pasado año, y por encima de las previsiones de los analistas. En los nueve primeros meses del año, el avance fue del 1,6%, lo que supone que la compañía ha acelerado en el periodo entre julio y septiembre.

El ebitda recurrente aumentó un 2,8%, hasta 4.480 millones, también por encima de las estimaciones del mercado.

El beneficio neto bajó un 69,6%, hasta 965 millones de reales, como consecuencia de la ausencia de extraordinarios. El beneficio ajustado baja un 52,3% en términos interanuales, debido al mayor pago de impuestos, las mayores depreciaciones y el resultado financiero negativo.

La operadora ha registrado una fuerte actividad comercial, con un fuerte crecimiento en ámbitos como la fibra óptica y el móvil de contrato, que contribuyó a un aumento de los ingresos por servicios móviles del 4,6%.

En la presentación remitida a la Bolsa de Sao Paulo, Telefónica Brasil indica que cerró el tercer trimestre con 2,33 millones de clientes de fibra hasta el hogar (FTTH), un 34% más, además de ganar 162.000 nuevos usuarios de contrato móvil. De esta forma, los accesos de postpago, uno de los pilares estratégicos de la operadora, crecieron un 7,3% en términos interanuales, y ya suponen el 57,3% del total. Telefónica Brasil se mantiene líder en el mercado móvil, con una cuota del 32,3%, 7,5 puntos porcentuales más que el segundo operador.

En términos de presencia, Telefónica Brasil ya cubre con su red 4,5G un total de 1.096 ciudades, mientras que la fibra se lanzó en 33 nuevas ciudades en septiembre, alcanzando ya una cobertura de 154 ciudades.

Normas
Entra en El País para participar