_
_
_
_
_
Industria

Gestamp se desploma en Bolsa tras recortar previsiones

La acción cae cerca de un 12% después de publicar ayer resultados

Instalacionse de Gestamp.
Instalacionse de Gestamp.

Las acciones de Gestamp han caído en la última sesión de la semana un 11,7%, después de haber recortado este jueves previsiones de ingresos para el año. La empresa, que hasta el momento esperaba cerrar el año con una subida de los ingresos cercana al 10% (un incremento en el rango alto de un solo dígito, como suelen especificar las cotizadas), prevé ahora alzas del orden del 5% (rango intermedio de un solo dígito).

En cuanto al ebitda, la compañía espera que crezca más que en 2018 pero sin llegar a superar el incremento de los ingresos. Antes, Gestamp contamplaba que el ebitda aumentara ligeramente más que los ingresos. La acción ha tocado un mínimo de 3,38 euros respecto a los 3,84 a los que cerró el jueves, una caída del 12% que después ha moderado al entorno del 8%. Es el mayor descenso en dos años.

La empresa obtuvo un beneficio neto de 128 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 21,5% menos que en 2018. Según fuentes de la compañía, este descenso, que se ha ido atenuando a lo largo del ejercicio (la caída fue del 24% en el primer semestre), se debe a las amortizaciones derivadas de la puesta en marcha de nuevas instalaciones.

De hecho, el beneficio bruto de explotación (ebitda), que no incluye las amortizaciones, aumentó un 10,8%, hasta 755 millones, y los ingresos ascendieron a 6.572 millones, lo que supone un incremento del 6,8% (un 7% a tipo de cambio constante). En el tercer trimestre, el beneficio neto se redujo un 10 % (28 millones) y el ebitda avanzó un 19,4% (234 millones)

"De cara a nuestra adaptación a la actual incertidumbre en el mercado del motor, Gestmp ha moderado su inversión en capital siendo más selectiva en las oportunidades que busca", indicó el consejero delegado, Francisco López Peña.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_