_
_
_
_
_

Cellnex completa su ampliación de capital: recibe órdenes de compra por 95.000 millones

El 99,53% de los titulares de derechos de suscripción preferente han acudido

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Cellnex ha anunciado hoy que la ampliación de 2.500 millones de euros, destinada a financiar la adquisición de las torres de la británica Arqiva, se ha suscrito en su totalidad. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía explica que un 99,53% de los titulares de derechos de suscripción preferente han acudido a la ampliación.

“La demanda ha superado en 38,15 veces el total de 86,7 millones de acciones nuevas de la ampliación”, señala la compañía, que indica que, como resultado del prorrateo, los inversores que solicitaron acciones adicionales han recibido un 0,000125% de las demandadas. Es decir, la empresa ha recibido órdenes de compra por 3.200 millones de acciones, que tendrían un valor de 95.000 millones de euros.

Las acciones se han colocado a un precio de 28.85 euros. Los títulos han subido hoy un 0,57%, hasta 38,66 euros, y acumulan una revalorización del 95% desde principios de año. 

La empresa señala que ConnecT (sociedad controlada por los Benetton y participada por los fondos soberanos de Abu Dabí y Singapur), titular del 29,9% del capital social, Canada Pension Plan Investment Board (4,95%), Permian Investment Partners (0,94%), y los miembros del consejo de administración y directivos que son titulares de acciones de Cellnex (0,06%), han acudido a la ampliación de capital y han ejercitado sus compromisos de suscripción.

"Se prevé que los 86,7 millones de nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital inicien su negociación en el mercado continuo a partir del próximo 7 de noviembre", ha señalado la compañía.

No es el primer movimiento en esta línea. En febrero pasado, Cellnex realizó una ampliación de capital de 1.200 millones de euros. En aquella transacción, la sobresuscripción fue de 16 veces la oferta de acciones.

Cellnex ha recordado que, desde la salida a Bolsa en mayo de 2015, ha anunciado inversiones y compromisos de inversión–que se extienden hasta 2027--por valor de aproximadamente 10.800 millones de euros, destinados a la adquisición o construcción, en los siete países europeos en los que opera, de hasta 42.700 emplazamientos que se suman a los aproximadamente 10.000 con los que contaba la compañía en aquel momento.

Criteria reduce presencia

Según fuentes del mercado, Criteria Caixa, uno de los accionistas de referencia de Cellnex, ha acudido finalmente a la ampliación de capital con cerca de dos tercios de los derechos de suscripción que tenía en función de su participación en la empresa, que rondaba el 6%. Es decir, vendió un tercio de los derechos durante los días de cotización. El holding de CaixaBank va a quedarse con una participación cercana al 5,25% del capital de Cellnex.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_