_
_
_
_
_
Alimentación

Ebro Foods gana un 15% más hasta septiembre: 115 millones

La compañía dueña de SOS espera cerrar el año con una mejora de las ventas del 6,5%

La compañía de alimentación Ebro Foods, propietaria de marcas como SOS o Brillante, cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con un beneficio de 114,7 millones de euros, una mejora del 15% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas también crecieron, en su caso un 7,2% superando los 2.000 millones.

El ebitda se elevó un 13% hasta los 236 millones, apoyado por el buen rendimiento de sus negocios de pasta y arroz, en especial del primero. Sus ventas llegaron a los 1.134 millones, un 9,2% más, con un ebitda de 140 millones, un 18% superior. En la división de pastas, las ventas crecieron un 5%, rozando los 950 millones, y el ebitda un 7,7%, hasta 107 millones. 

La compañía que preside Antonio Hernández Callejas confía en cerrar el ejercicio con unos ingresos de casi 2.785 millones, lo que implicaría una mejora del 6,5%, y con un beneficio neto de 159 millones, un 12,4% más. La deuda neta se situará en 1.015 millones, después de la adquisición de la británica Tilda por cerca de 306 millones. Precisamente, Ebro Foods es optimista respecto al impacto que pueda tener el Brexit en su negocio. "Estamos expectantes ante el desenlace del Brexit y sus implicaciones, que en principio serían positivas para nosotros dada nuestra alta implantación industrial en Reino Unido", explica la empresa.

Por su parte, en EE UU observa mejoras en las productividades después de los problemas que ha arrastrado en los últimos meses en sus plantas de Freeport y Memphis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_