Las pymes del sector TIC tienen una cita en Berlín

En total solo unas 14 empresas españolas tendrán la oportunidad de participar en el evento

pymes tic

Del 4 al 8 de marzo unas 14 empresas españolas tendrán la oportunidad de participar en la nueva edición de la International Tourism Berlin (ITB) que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de marzo de 2020.

Se trata de una iniciativa que lleva a cabo ICEX España Importación y Exportación junto a la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y de las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Oficina Económica y Comercial de España en Berlín.

La convocatoria se dirige principalmente a pequeñas y medianas empresas que trabajan desarrollando tecnologías de la información y las comunicaciones dentro del sector turístico. Además, las empresas que tengan un producto propio, además de un componente innovador y potencial internacional podrán optar a esta convocatoria. También está abierta para aquellas que ya estén internacionalizadas.

En concreto, las 14 empresas elegidas dispondrán de un espacio conjunto pero con puestos de trabajo individuales para cada una de estas pymes y la propia decoración del stand. Se ubicarán dentro de la ITB en el pabellón 6.1.

Hasta el 31 de octubre

Las empresas que estén interesadas en participar deben enviar su inscripción de forma telemática, cumplimentando el formulario correspondiente. La fecha límite de inscripción será el próximo 31 de octubre. Además, ICEX recomienda efectuar el pago de la inscripción con tarjeta de crédito para así recibir la factura y poder solventar problemas que pudieran surgir.

Según datos aportados por ICEX, durante la edición de 2019 de ITB se alcanzó la cifra de los 113.500 visitantes profesionales, que pudieron disfrutar de un espacio expositivo de 160.000 metros cuadrados. En total participaron 100.000 expositores procedentes de 180 países diferentes.

Los organizadores comentan que la iniciativa se engloba dentro de la estrategia de internacionalización del sector español de la Industria Tecnológica para el turismo.

Con la participación en este tipo de eventos las pymes tienen la oportunidad de detectar nuevas oportunidades de negocio y de dar a conocer su producto o servicio.

Normas