La 'app' de Google Home se actualiza con importantes novedades

La 'app' de Google Home se actualiza con importantes novedades

Llegan nuevas opciones y funciones.

Google Home, lo venimos diciendo desde hace tiempo, va creciendo, adoptando nuevos roles que hace algún tiempo nadie esperaba que formaran parte de sus cometidos, pero los de Mountain view han decidido que así sea. El caso es que acaba de llegar a iOS (próximamente en Android) una actualización que mete el pico y la pala en algunos elementos de la aplicación.

A pesar de estar disponible para descargar (la versión 2.45.411), desde la compañía avisan de que en los próximos días se irán implementando todas las funciones que anuncian con el update, por lo que de momento haremos bien en ir conociendo cuáles son estos cambios para, más adelante, ya irlos disfrutando.

Nueva disposición de elementos y menús

El principal cambio que vais a notar según instaléis la aplicación es que la página principal de 'Casa' se modifica con una reubicación de las principales opciones que aparecen sobre el listado de dispositivos que tenemos instalados, tanto en el caso de los Google Home, como de los Chromecast, Nest Hub y cualquier otro aparato compatible.

Como podéis comprobar en la imagen inferior, la nueva portada de la aplicación (derecha) cambia sensiblemente ya que se elimina la opción de 'Añadir' y pasan a ocupar su lugar las llamadas 'Rutinas', de las que os hablamos el otro día

Diseño antiguo de Google Home (izq,) en Android y el nuevo de iOS (der.).
Diseño antiguo de Google Home (izq,) en Android y el nuevo de iOS (der.).

Además de ese cambio, hay otro importante es la eliminación del botón 'Reproducir' por el de 'Multimedia' que, en caso de estar escuchando algún tema musical a través de un servicio compatible, como Spotify, YouTube Music o Deezer, nos aparecerá la información detallada con la carátula del álbum, el nombre, etc. Ya os hablamos de este cambio hace algunas semanas.

Por cierto, esta pestaña de Multimedia será mucho más versátil porque nos dejará ver qué se está reproduciendo en cada dispositivo de la casa en cada momento, incluso ofreciendo la posibilidad de transferir de uno a otro rápidamente.

Llega el 'feed' de la casa

Otro de los cambios de la aplicación de Google Home llega con la nueva pestaña de 'Feed', que se irá implementando en los próximos días y que servirá para destacarnos los eventos importantes que se produzcan en nuestra casa.

Por último, también se prepara a la aplicación para gestionar de una manera más rápida la configuración de los Nest Wifi que nos permitirán compartir internet con otros dispositivos, o afinar los ajustes de las redes que creemos en nuestra casa.

Normas