Google prepara el rediseño del interface multimedia de Home

Google prepara el rediseño del interface multimedia de Home

La app va camino de ser el media center de Google.

Con el paso de los años, Google Home ha ido evolucionando y parece que ahora estamos a las puertas de su mayor revolución. Y es que atrás quedan aquellos tiempos en los que su única utilidad se centraba en configurar esos Chromecast para enviar contenido a la televisión, con un interface tan simple como caótico.

Hace unos días ya vimos que Google está haciendo visibles esos cambios que parecen llevar a la app hacia el camino de ser un enorme media center donde no solo podremos gestionar las luces o la temperatura de la casa, sino también manejar y controlar los vídeos o playlist musicales que enviamos a nuestros altavoces inteligentes. 

Cambio radical del interface multimedia

Hoy hemos visto la que podría ser una captura de pantalla de ese nuevo Google Home que está e marcha, con la parte multimedia de su interface perfectamente sincronizada con lo que está emitiendo a través de otras aplicaciones, como es en este caso Spotify. Un ejemplo de que podríamos ver el tema musical o la carátula del álbum.

A la izquierda, interface actual de Google Home; a la derecha, el que está en desarrollo.
A la izquierda, interface actual de Google Home; a la derecha, el que está en desarrollo.

De momento no hay fecha para que este cambio llegue oficialmente y, de momento, todo se limita a pruebas beta que buscan verificar que todo funciona sin problemas. ¿Os gusta más este nuevo Google Home o el actual diseño?

Normas