Videojuegos

Scopely capta 180 millones y abre un nuevo centro tecnológico en Barcelona

La empresa ha sido valorada en más de 1.530 millones de euros. Planea elevar su plantilla española, donde ya cuenta con 100 personas

Javier Ferreira, co-CEO de Scopely, durante la apertura del centro tecnológico de Barcelona de la compañía.
Javier Ferreira, co-CEO de Scopely, durante la apertura del centro tecnológico de Barcelona de la compañía.

Scopely, el estudio juegos para móviles como Looney Tunes Woorl of Mayhem y Star Trek Fleet Command, ha cerrado una ronda de financiación de 200 millones de dólares (180 millones de euros). La compañía, que ha recaudado hasta la fecha más de 450 millones de euros según informó Bloomberg, se ha convertido en un nuevo unicornio al haber sido valorada en 1.700 millones de dólares (más de 1.530 millones de euros). Antes de esta operación, su valor era de 710 millones de dólares.

La firma planea destinar los nuevos fondos para acelerar su estrategia de fusiones, adquisiciones e inversiones para ampliar su catálogo de juegos a nuevos géneros y marcas. El dinero también será utilizado para reforzar el posicionamiento de la empresa en Barcelona, donde la semana pasada abrió un centro tecnológico de 2.400 m2. “La apertura de este centro muestra nuestro compromiso con el crecimiento en esta ciudad, que se ha convertido en un hub para empresas de tecnología y videojuegos”, dijo Javier Ferreira, co-CEO de Scopely. La plantilla actual de la compañía en Barcelona es de más de 100 empleados y planea aumentarla de forma importante en las áreas de ingeniería, diseño de juegos, análisis de datos, servicios creativos y atención al cliente.

La ronda ha estado liderada por NewView Capital, con la participación de Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y la escocesa Baillie Gifford. También han participado inversores ya presentes en la compañía como Greyeroft Partners, Revolution Growth y Sands Capital Ventures. La firma tienes su sede en Los Ángeles (California), oficinas en Barcelona, Dublín y Tokio y estudios en siete países.

Ferreira resaltó que esta ronda de financiación supone un espaldarazo para que Scopely “busque oportunidades de adquisición a gran escala”. La captación de estos fondos llega después de que la compañía anunciara este verano que había alcanzado unos ingresos acumulados de 1.000 millones de dólares desde su fundación en 2011. La firma dijo el pasado enero que estaba cerca de producir ventas anuales de 400 millones de dólares.

Scopely destacó que los juegos free-to-play, en los que ella está centrada, se encuentran entre las categorías de entretenimiento interactivo que crece más rápido. Son títulos gratuitos que generan ingresos cuando los jugadores gastan dinero dentro del jego para lograr extras adicionales.

Más allá de los juegos que tiene Scopely, la compañía destaca por la plataforma tecnológica que ha desarrollado y que permite agregar nuevas características rápidamente, como chatear entre jugadores y tablas de clasificación. Scopely abrió por primera vez oficina en Barcelona a finales de 2017 con solo 10 empleados. Ahora son más de 100 y con las nuevas instalaciones podrá triplicar plantilla.

Normas
Entra en El País para participar