_
_
_
_
_

‘Joker’ bate el récord de la película para adultos más taquillera de la historia

La obra bate el récord de recaudación anteriormente registrado por 'Deadpool'

Un niño mexicano caracterizado como Joker.
Un niño mexicano caracterizado como Joker.REUTERS

La película Joker se ha coronado como la película clasificada para adultos más taquillera de la historia, al superar los 788 millones de dólares recaudados en todo el mundo, con los que batió el récord anteriormente registrado por "Deadpool".

La película se calificó de categoría R en Estados Unidos, lo que significa que no es recomendable para menores de 17 años, algo que en otras partes del mundo se ha traducido en restricciones similares según las clasificaciones por edades de cada país.

A pesar de esa limitación de público, las primeras estimaciones han previsto que la cinta cruzará la frontera de los 800 millones de dólares a lo largo de este fin de semana.

Anteriormente, "Deadpool" consiguió el logro de ser la película para adultos más taquillera con 783 millones recaudados en 2016.

De hecho, el protagonista de "Deadpool", Ryan Reynolds, felicitó por Twitter a la cinta que ha superado su récord con una foto del cartel de "Joker" en la que aparece Joaquín Phoenix como el villano de la franquicia de cómics de DC.

La noticia del logro de "Joker" llega después de una gran controversia por su proyección en salas de cine debido a su violencia explícita, por la que fue acusada por ciertas agrupaciones de ser un peligro por promover la violencia.

Ciertas personas recordaron el tiroteo masivo de 2012 en la localidad de Aurora (Colorado), en el que murieron 12 personas durante una proyección de la película de Batman "The Dark Knight Rises", y expresaron su preocupación por el próximo lanzamiento de "Joker".

El atacante, que entonces tenía 24 años, fue detenido a las afueras del lugar por la Policía, ante la que se identificó como el "Joker" ("Guasón"), uno de los enemigos de Batman en la historia de ficción y protagonista de la nueva cinta.

"No se equivoquen: Ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio hacer de este personaje un héroe", dijo la compañía en un comunicado enviado a medios de comunicación de la industria del entretenimiento.

Por su parte, el propio Phoenix aseguró en una entrevista con Efe que "acusar a una película de glorificar la violencia es absurdo".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_