Nuevos Motorola Moto G8 Plus, Moto E6 Play y Moto G8 Play, todas las características

Nuevos Motorola Moto G8 Plus, Moto E6 Play y Moto G8 Play, todas las características

La renovación de la gama Moto G.

Un año más conocemos la nueva generación de dispositivos Motorola, los cuales llegan con propuestas muy esperadas y deseadas para hacer frente a los mejores dispositivos tanto de la gama media como la de entrada.

Una renovación necesaria con la llegada de los nuevos competidores, cómo es el caso de los Redmi o la llegada de Realme al mercado. Una dura competencia frente a la que Motorola no se achanta e intenta ofrecernos lo mejor dentro de un precio contenido.

Caracteristicas Moto G8 Plus

Nuevos Motorola Moto G8 Plus, Moto E6 Play y Moto G8 Play, todas las características

El dispositivo por excelencia de esta nueva gama de Motorola nos ofrece todo lo que podemos desear en un smartphone, comenzando por una pantalla de 6,3 pulgadas y una resolución FullHD+ de exactamente 2280 x 1080 px, todo esto en un ratio de pantalla de 19:9. En su interior encontramos el procesador Snapdragon 665, el cual será más que suficiente para ofrecernos los mejores resultado incluso en juegos exigentes.

La configuración que encontramos es únicamente de 4 GB de RAM y de 64/128 GB (ampliable a 512 GB por microSD). Todo esto unido a la experiencia de Android stock en su versión 9 con los pequeños añadidos ya característicos de Motorola. La batería crece, hasta llegar a los 4000 mAh, ofreciéndonos suficiente autonomía para pasar el día. Incluye el clásico lector de huellas en la parte trasera, para proteger nuestro dispositivo y los archivos.

Las cámaras son otro punto importante en la renovación del Moto G8 Plus, el cual ahora cuenta con una triple cámara trasera con sensor de 48 Mpx en la cámara principal, un gran angular con un ángulo de 117º con 16 Mpx que nos permitirá grabar escenas sorprendentes y finalmente incluye una lente con 5 Mpx para recoger más información. La cámara selfie con forma de gota de agua cuenta con 25 Mpx, incluyendo en su cámara el modo noche que tan de moda está.

Caracteristicas Moto G8 Play

Nuevos Motorola Moto G8 Plus, Moto E6 Play y Moto G8 Play, todas las características

El nuevo Moto G8 Play llega para enfrentarse a la gama media más igualada de los últimos tiempos, con una configuración de cámara capaz de lo mejor y un software que otros muchos quisieran. Aunque el punto clave lo encontramos en el procesador, dando paso al MediaTek con el modelo Helio P70. Incluye un configuración de 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, que aunque es ampliable mediante SD hasta 512GB, se nos puede quedar algo corto.

En el apartado estético y exterior nos encontramos con un dispositivo de 6,2 pulgadas en resolución HD+. Contando con un notch, en forma de gota, más al estilo de los OnePlus 7, donde incorpora una cámara frontal de 8 Mpx. En su parte trasera la configuración pasa a ser triple, con sensores de 13 Mpx + 8 Mpx el gran angular y finalmente otro de 2 Mpx para recoger la información del a profundidad.

La batería idéntica a la del Moto G8 Plus, es de 4000 mAh con carga rápida, incluyendo un lector de huellas en la parte trasera. Todo esto, al igual que el modelo anterior nombrado, bajo Android Stock y sus pequeños añadidos.

Características del Moto E6 Play

Nuevos Motorola Moto G8 Plus, Moto E6 Play y Moto G8 Play, todas las características

La gama baja de Motorola nos propone un dispositivo de 5,5 pulgadas en resolución HD+ en un ratio de 18:9. Con un lector de huellas en la parte trasera y con una configuración de una sola cámara, algo a lo que ya no estamos acostumbrados.

En el apartado de la batería tenemos 3.000 mAh con microUSB y un procesador MediaTek MT6739 que debe ser suficiente para las tareas básicas de los usuarios menos exigentes. Android Pie en su interior, como en el resto de modelos, intentará mantener la fluidez con la configuración de 2 GB de RAM y 32GB de almacenamiento, ampliable mediante MicroSD hasta 512GB.

Precios de la nueva gama Moto G

Para finalizar, hacemos un repaso por la nueva gama Motorola, la cual intenta ajustar los precios para competir con los rivales más fuertes del continente asiático.

En el caso del Moto G8 Plus en su configuración de 4/64 GB el precio se sitúa en los 269 euros, mientras que para la versión con 128GB no tenemos aún pecio fijado.

El Moto G8 Play con su única configuración de 2/32 GB llegaría al cambio por unos 236 euros al cambio, aún sin determinar en nuestro país.

Para finalizar, el modelo más económico, el Moto E6 Play junto a sus 2/32 GB llegará por 109 euros, luchando frente a frente con los smartphones más económicos.

Normas