_
_
_
_
_

Telefónica y sus rivales británicos invertirán 613 millones en las redes móviles rurales

El plan global, con apoyo público, supera los 1.157 millones

O2, marca de Telefónica en Reino Unido.
O2, marca de Telefónica en Reino Unido.Getty
Santiago Millán Alonso

El Gobierno de Reino Unido anunció este viernes un ambicioso plan para invertir 1.000 millones de libras (más de 1.157 millones de euro) en la ampliación de la cobertura móvil en las zonas rurales en el conjunto país. El objetivo es que en 2025, el 95% de la población tenga cobertura con tecnología 4G.

Las cuatro grandes operadoras, Telefónica, BT, Vodafone y Hutchison Three aportarán un total de 530 millones de libras (unos 613 millones de euros). El resto de los recursos para este plan procederán de las arcas públicas. 

El proyecto, bautizado como Shared Rural Network, estará apoyado entre la coinversión entre las compañías, para acelerar los despliegues. De esta forma, bajo los planes establecidos, las operadoras desplegarán nuevos emplazamientos de telefonía móvil en estas zonas, especialmente en Gales, Escocia e Irlanda del Norte, que serán compartidos por todas ellas. 

De esta forma, se establecerá cobertura móvil adicional a un total de 280.000 hogares y empresas, junto con 16.000 kilómetros de carreteras, de la que se beneficiarán más de nueve millones de habitantes de estas zonas.. 

El acuerdo definitivo no se formalizará hasta principios del año que viene, cuando se firmen los contratos legales entre las telecos y el Gobierno.

"Queremos que las compañías se muevan con rapidez", dijo en un comunicado la secretaria de Política Digital, Nicky Morgan, quien añadió que el Gobierno está determinado a que ninguna región del país se quede atrás en el desarrollo de los servicios digitales. La responsable política señaló que la mejora de la conectividad de 4G contribuirá elevar el crecimiento económico de estas regiones y cerrará la brecha digital existente entre las distintas zonas de Reino Unido.  

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_