_
_
_
_
_
Finanzas

BNP Paribas cierra la compra del negocio de depositaría de los fondos de Mapfre

El banco francés abonará cuatro millones por hacerse con la depositaría de carteras con más de 2.300 millones

Una oficina de BNP Paribas en París.
Una oficina de BNP Paribas en París. Reuters

BNP Paribas ha adquirido el negocio de depositaria de los vehículos de inversión de Mapfre AM, según ha informado la entidad gala en un comunidado. Mapfre externaliza así las funciones de depositaría para los fondos de inversión, sociedades de inversión de capital variable (sicavs) y las entidades de previsión social voluntaria (EPSV), el vehículo de ahorro para la jubilación disponible en el País Vasco gestionados por Mapfre AM.

La aseguradora ya anunció en sus cuentas del primer trimestre que había vendido esta área al banco francés, que tendrá acceso a los más de 2.300 millones de euros de patrimonio que tiene la gestora del grupo, Mapfre AM, repartidos en 16 productos. Pagará cuatro millones de euros, "más una cantidad variable en función de la evolución del negocio que se transmite".

Hasta ahora, el depositario de  esos productos estaba en manos de la sociedad de valores del grupo, Mapfre Inversión. La operación, firmada el pasado 4 de julio, estaba pendiente del visto bueno de la CNMV. El acuerdo refuerza la posición de BNP Paribas Securities Services como "proveedor líder en servicios de depositaría del mercado español".

Mapfre Inversión designó a BNP Paribas Securities Services como custodio global de todos sus activos en 2016. Dos años antes, BNP Paribas Securities Services fue designado como depositario de los fondos de pensiones de Mapfre Vida Pensiones.El banco ha destacado que el acuerdo demuestra "la estrecha relación de mutua confianza" entre ambas entidades y resalta "el firme compromiso" de BNP Paribas Securities Services con el Grupo Mapfre, siendo su proveedor de referencia para servicios de custodia, depositaría y servicios de post-trading.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_