_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Jordi García Viñas, nuevo director en el área laboral de KPMG Abogados

García viene de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

Jordi García Viña (derecha), nuevo director de laboral en KPMG Abogados y Javier Hervás (izquierda), socio responsable del área.
Jordi García Viña (derecha), nuevo director de laboral en KPMG Abogados y Javier Hervás (izquierda), socio responsable del área.

KPMG Abogados anuncia la incorporación de Jordi García Viña como director en el área laboral, ámbito en el que Javier Hervás es el socio responsable. García es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Barcelona, además de miembro del Consejo del Grupo II del Consejo Económico y social. También forma parte del cuerpo de árbitros del Tribunal Laboral de Cataluña.

Entre 2014 y 2019 trabajó como director del Departamento de Relaciones Laborales de la Organización Empresarial de Organizaciones Empresariales (CEOE); años en los que también se dedicó a la consultoría estratégica en materia laboral para diversas universidades o administraciones publicas Iberoamericanas.

Asimismo, el nuevo director es patrono del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y de la Comisión Nacional Consultiva de Convenios Colectivos. Por otro lado, es miembro de numerosos organismos como la Comisión Consultiva Tripartita de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal, Consejo General del Sistema Nacional de Empleo o el Consejo Escolar del Estado, entre muchos otros.

Durante su carrera profesional ha desarrollado una intensa actividad en el ámbito docente como colaborador de diversas universidades e instituciones españolas y extranjeras También ha sido miembro de comités de expertos de diversas revistas especializadas en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, así como delegado de los empresarios españoles en las Conferencias Internacionales de la Organización Internacional del Trabajo y en la de empleadores (OIE), o en el Consejo de Empresarios Iberoamericano (CEIB).

En un momento de significativos cambios en el ámbito del derecho laboral y de la seguridad social, la incorporación de García "supone un importante refuerzo para esta área", señalan desde la firma. Su amplia experiencia, trayectoria y reconocimiento "impulsarán el área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad a un importante crecimiento” afirman Alberto Estrelles y Francisco Uría, socio director y socio principal, respectivamente, de KPMG Abogados.

Archivado En

_
_