_
_
_
_
_

El cubo de Rubik de Xiaomi se conecta a tu móvil y puedes usarlo de mando a distancia

Además de entretenernos intentando resolverlo.

Cubo de Rubik de Xiaomi.
Xiaomi

Xiaomi toca un palo más y se mete con un clásico que todos hemos tenido alguna vez en nuestra habitación: el cubo de Rubik, esa genialidad con seis caras de colores que debíamos completar girando en todas direcciones todas sus filas y columnas de cuadrados. Un rompecabezas que lleva ya 30 años entreteniendo a todo el planeta.

Aplicación móvil del cubo de Rubik de Xiaomi.
Aplicación móvil del cubo de Rubik de Xiaomi.Xiaomi

Xiaomi ha decidido coger ese juguete y hacerlo más inteligente añadiéndole conectividad Bluetooth para que tablets y smartphones sean capaces de conectarse e interactuar con él. ¿Cómo?

Juguete smart, y mando a distancia

Obviamente, el primer cometido de este cubo de Rubik de Xiaomi es entretener y para ello su conexión a las aplicaciones de iOS y Android nos va a permitir obtener consejos sobre cómo resolverlo. Algo especialmente importante en el caso de los más jóvenes, que podrían sentirse frustrados por su dificultad.

Cubo de Rubik de Xiaomi.
Cubo de Rubik de Xiaomi.Xiaomi

Aun así, y dejando a un lado su condición de juguete, este cubo de Rubik cuenta con otra función que os va a sorprender: la de mando a distancia para encender o apagar luces de casa, o cualquier otro aparato conectado y que sea posible configurar a través de la app oficial de Mijia. ¿Os imagináis girando el cubo horizontalmente para apagar las lámparas de las mesillas por la noche? Pues si queréis conseguir este cubo de Rubik inteligente, Xiaomi lo vende a un precio que ronda los 10 euros.

Más información

Archivado En

_
_