_
_
_
_
_
Alimentación

Osborne quiere hacer crecer Cinco Jotas creando "escasez de jamón"

La compañía quiere reforzar el carácter premium de su enseña de ibéricos

Javier García Ropero

Osborne quiere potenciar su enseña de ibéricos premium, Cinco Jotas, en su estrategia de rejuvenecer su portfolio de marcas y dotarlas de un valor añadido. Así lo ha explicado hoy el consejero delegado del grupo, Fernando Terry Osborne, cuya estrategia para dotar a esta marca de un carácter de mayor lujo pasa por la escasez del producto.

“Queremos premiurizar aún más la marca, y para eso hay que crear escasez y ajustar el precio a ella. También la apertura en China va a ser importante", reconoció Terry. Este país es el segundo mercado más importante para Cinco Jotas. "Se trata de una estrategia para crear valor. Para que sea una marca de lujo. Es una marca que ha crecido en los últimos años sin parar y hay que dotarla de capacidad para que los siga haciendo", ha subrayado su consejero delegado, que ha negado intención alguna de vender la marca, ni que la apertura al mercado chino vaya a conllevar una escasez de jamón en España. "España es un país estratégico y rentable en nuestro modelo, y lo va a seguir siendo". 

Terry avanzó que Osborne reducirá sus beneficios al cierre del ejercicio, que finalizará el 31 de enero de 2020, con el objetivo de acelerar la inversión en su portfolio.  “Pensamos que para el futuro tenemos que sacrificar este año parte de la rentabilidad. Ya teníamos contemplado en el plan de negocio que mejoraríamos venta, pero en rentabilidad bajaríamos”. Este describió el momento de la compañía como de “transición”. en el que sus marcas clásicas, como Veterano o Magno, que también son las que más ventas generan, reducen ingresos mientras que las más incnipientes, como la ginebra Nordés o el brandy Carlos I todavía no compensan esas caídas. “Nordés es la primera marca de ginebra en ventas en España por encima de los 20 euros, y Carlos I el primer Brandy reserva gran solera de Jerez del mundo”, ejemplificó Terry para exponer las dos claves de futuro de la compañía: rejuvenecimiento y premiurización. 

El consejero delegado de Osborne calificó además de “desalentadora” la aplicación de aranceles en EEUU, y reconoció que han tomado medidas de cara al brexit. “Tenemos mecanismos para abastecernos, tenemos allí una sociedad, Osborne UK que podremos reactivar si lo necesitamos”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_