Cómo activar el nuevo modo 'noche oscura' de Twitter para Android (e iPhone)

Cómo activar el nuevo modo 'noche oscura' de Twitter para Android (e iPhone)

El modo noche oscura acaba de llegar a Android.

Al final nos vamos a liar con tanta opción dentro de cada menú, y si hemos tenido que sudar tinta hasta ver cómo todas nuestras aplicaciones para iOS y Android se convertían al llamado modo oscuro, ahora toca centrarse en una función que va un pelín más allá añadiendo un nuevo matiz a la noche hasta convertirla en oscura del todo.

¿No os habéis dado cuenta? Algunos modos noche de muchas aplicaciones no son en realidad una noche cerrada, sino otra cosa, ya que en vez de usar el color negro por defecto escogen un azul más suave que no es tan radical. Pero es cierto que para alargar más la vida de la batería, o la de la propia pantalla, es más recomendable el color negro que otro distinto. Por muy oscuro que sea.

El modo noche oscura llega a Android

El caso es que el modo noche oscura acaba de llegar a la aplicación de Android, en una actualización que ya tendréis disponible en la Play Store de Google. Y para activarla tendremos que ir hasta el menú de nuestro perfil, seleccionar Configuración y privacidad y más tarde escoger Pantalla y sonido.

Modo oscuro de Twitter para Android.
Modo oscuro de Twitter para Android.

Una vez dentro veréis el módulo de opciones Mostrar y dentro Modo oscuro. Pues bien, y aquí está la gran novedad, justo debajo podréis ver la opción Apariencia del modo oscuro y al pulsar nos dejará escoger entre el modo normal o lights out. Nos quedamos con esta segunda. Ahora veréis cómo esos tonos azulados que tiene la aplicación se apagan del todo y se convierten en un negro, negro.

Cómo activar ese modo en iPhone

Los pasos a seguir para activarlo en iPhone son los mismos que en Android ya que tenemos que entrar en las opciones de nuestro perfil y seleccionar la función de Configuración y privacidad para más tarde escoger Pantalla y sonido.

Modo oscuro de Twitter para iOS.
Modo oscuro de Twitter para iOS.

Si pulsamos en la opción de Modo oscuro, a diferencia de Android, veremos bastantes más posibilidades, como si lo activamos o no, si queremos usar la configuración de iOS 13, que es lo más recomendable, y por último, la noche clara y oscura que es la novedad que han recibido los usuarios del sistema operativo de Google.

Lo cierto es que no acertamos a imaginar por qué tanta diferenciación entre las posibilidades de configuración de una aplicación en un OS y en otro. Con lo fácil que hubiera sido llevar todos los cambios, a la vez, a las dos plataformas, ¿no?

Normas