Tecnología

Squarespace compra la ‘app’ Unfold, creada por un español, y usada por Kim Kardashian

Desde su lanzamiento el pasado año, 26 millones de usuarios han creado con ella más de 700 millones de historias en Instagram, Facebook y Snapchat

Kim Kardashian es una de las 'celebrities' que utiliza la app Unfold en su Instagram.
Kim Kardashian es una de las 'celebrities' que utiliza la app Unfold en su Instagram.

La compañía estadounidense Squarespace, propietaria de una de las plataformas líderes en diseño de páginas web, ha adquirido Unfold, la app creada por el español Alfonso Cobo, famosa por haber logrado hacer más atractivas las populares stories de Instagram, Facebook y Snapchat. Aunque no ha trascendido el importe de la operación, Squarespace sí ha explicado que se trata de una compra estratégica.

Squarespace busca con esta adquisición ampliar sus servicios de creación de contenido digital. Unfold es una herramienta de diseño que permite crear narrativas digitales con la ayuda de plantillas minimalistas para compartir como stories en redes sociales. Desde su lanzamiento el pasado año, 26 millones de usuarios han creado más de 700 millones de historias usando la app.

Unfold nació en Nueva York de la mano de Cobo, un joven arquitecto español, y su socio Andy McCune. La compañía no ha recibido ningún fondo externo ni ha invertido, según explica en marketing o publicidad. Le ha bastado que celebrities como Kim Kardashian West, Selena Gomez, Katy Perry, Sergio Ramos o Camila Cabello hayan actuado como prescriptores para impulsar su popularidad.

Unfold también ha creado una vía de negocio, una agencia de diseño para Instagram Stories, que opera bajo el nombre de Unforld for Brands. La compañía ha creado plantillas públicas y privadas para distintas compañías multinacionales como Tommy Hilfiger, Prada, Abercrombie & Fitch, Billboard, Under Armor o Warner Brothers.

Squarespace explicó ayer que la forma de trabajar está cambiando. “Desde hace unos años las redes sociales suelen ser el primer paso para lanzar un negocio o construir una marca personal. Son un canal en el que muchos creadores se inician antes de lanzar su propia website, por eso para nosotros era un paso lógico comprar Unfold e incluir esta herramienta en nuestro sistema de gestión de contenidos, para empoderar a los usuarios y diferenciarnos de nuestros competidores”. Hablan de Wix, WordPress, GoDaddy y Shopify.

Ambas empresas aclararon que Cobo será a partir de ahora responsable de Unfold dentro de Squarespace, y que la aplicación seguirá funcionando como hasta ahora y de manera independiente. Squarespace, que ha ido ampliando sus servicios con una plataforma de ecommerce y herramientas de email marketing, se fundó en 2003 y ha recaudado hasta la fecha 278,5 millones de dólares. Aspira a convertirse en la plataforma "todo en uno" y dar todas las herramientas para aquellos "que quieran destacar en internet"

Normas