_
_
_
_
_
Alimentación

Mercadona vende Caladero al grupo pesquero Profand

La productora de pescado envasado, propiedad de Mercadona desde 2010, facturó 200 millones el año pasado

Mercadona ha acordado con el grupo pesquero vigués Profand la venta de Caladero, compañía productora y distribuidora de pescado envasado que el grupo de supermercados controlaba al 100% desde 2010. Esta no ha detallado el importe de la operación. Mercadona valoraba la participación en libros en Caladero en 39 millones de euros al cierre de 2018.

Según han informado ambas empresas, la adquisición de Caladero permitirá a Profand impulsar su crecimiento y consolidar su liderazgo en España. Con la adquisición de Caladero suma una especialización en los procesos de pescados como salmón, dorada, lubina, sardina y truchas. 

Mercadona se hizo con el control del 100% de Caladero en 2010. Desde entonces, la compañía que preside Juan Roig ha invertido más de 29 millones para reconvertirla en una empresa rentable. En 2018 las ventas de Caladero ascendieron a 200 millones de euros, con un beneficio de 3,3 millones. 

"La adquisición de Caladero supone completar nuestro proceso de especialización tanto desde la parte extractiva como en la parte final de la cadena de valor. La integración de Caladero nos permite ser líderes mundiales en la fabricación de productos con alto valor añadido tanto pescado fresco limpio, para calentar o cocinar y producto listo para consumir", ha afirmado Enrique García, propietario de Profand.

Juan Larraz, director general de Caladero, ha afirmado que “el hito alcanzado hoy ha sido posible gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación que durante todos estos años han realizado los más de 600 trabajadores que forman Caladero. Entre todos hemos transformado Caladero en una empresa sostenible e innovadora que ahora pasa a formar parte de un gran proyecto empresarial como es el Grupo Profand".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_