_
_
_
_
_

Mercadona, la marca más valiosa para los consumidores

Un estudio de OMD analiza las 150 marcas más relevantes para los usuarios

Marcas
Belén Trincado / Cinco Días
Ricardo Sobrino

Mercadona es la marca más familiar, con mejor percepción, la más relevante y la más recomendad entre los consumidores. Así lo refleja un estudio realizado por la agencia de medios y comunicación OMD, junto a OMG Custom Research, que este viernes presentaron los resultados de la segunda edición de su estudio Brand Ocean, en Madrid.

En base a cuatro indicadores principales (familiaridad, percepción, relevancia y recomendación) basados en las respuestas obtenidas después de encuestar a 10.000 consumidores, la agencia de medios clasifica las marcas. “La marca es el mayor potenciador de valor que existe para cualquier negocio, para cualquier empresa. Cuatro de cada cinco marcas que se en el mundo no llegan al quinto año de vida, por lo que hay que saber darle valor”, expresó el consultor de marketing y comunicación Félix Muñoz.

De esta forma, en el indicador de familiaridad los sectores de restauración, distribución, contenidos audiovisuales y telefonía móvil son los sectores con mayor familiaridad entre los españoles. Las marcas que más destacan son Mercadona, CocaCola, El Corte Inglés, Nestlé, Amazon, Samsung y Lotería Nacional.

En cuanto a la percepción, encabeza el ranking el sector de la telefonía móvil que, junto con distribución y gran consumo, contenidos audiovisuales, cuidado personal y automoción son los sectores mejor situados para los entrevistados. En ese sentido, Mercadona lidera el ranking acompañada de marcas como Decathlon, Danone, Amazon, Samsung, Nivea, Mercedes Benz o Central Lechera Asturiana.

OMD Brand Ocean también mide la relevancia de las marcas, aquellas que “son imprescindibles en el día a día de los españoles”. Aquí, las empresas que se dedican a la distribución ocupan una posición privilegiada, seguidas de la telefonía móvil, el gran consumo, la restauración. De nuevo, Mercadona vuelve a ser la marca con mejor percepción y también destacan Decathlon, Danone y Amazon o Renfe.

Por último, dentro del posicionamiento de marca, el estudio determina los sectores más recomendados a amigos y familiares. La distribución es el sector en mejor posición, seguido de telefonía móvil y contenidos audiovisuales. Entre las marcas más recomendadas aparecen Mercadona que se muestra como la marca más valiosa al liderar los cuatro rankings. También destacan Amazon, Decathlon, Samsung, Danone y Netflix.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_